Shazam, el niño que todos llevamos por dentro se convierte en un héroe para salvaguardar el bien y luchar por los menos favorecidos. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Shazam, el niño que todos llevamos por dentro se convierte en un héroe para salvaguardar el bien y luchar por los menos favorecidos.

El 2019 promete ser un año lleno de producciones de superhéroes y de cine de aventuras con el estreno de grandes títulos esperados por todos los fans y por los críticos que en medio de opiniones por el argumento y por la historia se debe guardar una coherencia en un arco argumental para que se complemente con los efectos especiales.

Con el  personaje de Shazam, D.C desea poner de moda al superhéroe ha estado subvalorado en los comics y que estuvo en una época en apogeo casi a la par de Superman en la época de oro de los comics pero que con el tiempo se fue quedando en el olvido hasta que recientemente se ha ido perfilando nuevamente en series animadas, nuevos lanzamientos en las historias de la D.C comics y este año luego de los últimos éxitos en el cine de superhéroe se busca posicionar este personaje dentro del universo cinematográfico de la D.C.

En esta ocasión Billy Baxton, un adolescente que ha pasado por varios hogares se encuentra con el mago Shazam que busca un sucesor para transmitirle sus poderes y así luchar contra el mal en el mundo al pronunciar la palabra mágica : Shazam! Convirtiéndose en un ser poderoso, un adulto que es un adolescente por dentro y que a veces actúa cómo tal viéndose involucrado en situaciones propias de un joven.

Para nadie es un secreto que las diferentes casas de comics tienen una mina de oro en cuanto a las adaptaciones que son llevadas al cine, algunas buenas y otras no tan buenas que son destruidas por la crítica y que para los estudios es una pérdida de dinero luego de la inversión que se realiza, en este caso la competencia directa de la Marvel la D.C ha tenido contratiempos por este tema que desean resolver.

En definitiva, estos años han sido de múltiples estrenos y la oportunidad de ver en el cine todas esas historias que veíamos de niños y que quedaron en la memoria cómo un remanente de los recuerdos cuando éramos más libres y podíamos disponer de nuestro tiempo compartiendo con los demás, a medida que crecemos las prioridades cambian, pero los placeres cómo una buena película son disfrutables.

 

 


Por: Junior Ruiz Paz

Junior Ruiz Paz

Comunicador Social U.P.B. Abogado en formación CECAR. Redactor de reflexiones y cinéfilo.


Compartir en:




Subir