Zenu Digital

¿Qué hacer para ahorrar combustible?

Comienza un nuevo año con expectativas, proyectos, planes de mejora, planes de producir, de crecer, aún más teniendo como experiencia el término de un año 2020 difícil para la economía del país y el mundo, sobre todo sabiendo clara y certeramente que, al comienzo de un nuevo año, se nos incrementa el valor de los combustibles.

Pues, en búsqueda de mitigar un poco este fenómeno de gastos por el incremento de los combustibles, no está de más, mencionar 3 de muchos factores que pueden ayudar a bajar un poco esos egresos de nuestra economía, que por si o por no, cada vez se torna un poco más apretada.

Como primera medida, debemos estar muy pendiente de la presión de las llantas de nuestro vehículo. Una llanta con baja presión aumenta el esfuerzo al movimiento del vehículo, sobre todo, si este va a comenzar a moverse, pues la fricción estática aumenta en consideración (Fricción estática es la que debemos vencer para colocar un cuerpo en movimiento), y si el vehículo hace constantes paradas (recorrido en ciudad), el consumo de combustible apunta al incremento.

Se recomienda, por lo menos, revisar cada 10 o 15 días la presión de las llantas y colocar la presión recomendada por el fabricante.

En segundo lugar, chequear el estado del filtro de aire, aquí miramos dos cosas, si el filtro está sucio, la mezcla aire – combustible va a ser pobre en aire y por razones más que evidentes, el conductor va a notar que el vehículo no responderá de la mejor manera y eso se traduce en pisar más el acelerador y consumir más combustible.

Por otro lado, si está roto el tamiz del mismo, la cantidad de polvo que entrará a la cámara de combustión, hará un efecto abrasivo y su motor estará pidiendo, en poco tiempo, reparación.

Como tercera medida, conocer y respetar el rango de RPM del motor estipuladas por el fabricante entre cambio y cambio de la trasmisión, en ocasiones aceleramos más de lo normal para arrancar el vehículo o cuando estamos en ciudad llegamos hasta un tercer o cuarto cambio en menos de una cuadra o 100 metros, obligados en muchas ocasiones a frenar bruscamente sin necesidad, sumándose el desgaste de las pastilla o bandas del sistema de frenos.

Pueden existir otras causas para que nuestro vehículo presente un consumo mayor de combustible, pero normalmente estos factores esenciales suman de manera simple dicho consumo, afectando día a día el ahorro que podríamos incrementar.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas