¿Qué géneros de película vives en tu vida hoy? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Qué géneros de película vives en tu vida hoy?

¿Qué géneros de película vives en tu vida hoy?

De la ficción a la realidad, así transcurren muchos sucesos, en los que me permito vivir una película distinta y sentir el valor del día a día, asumiendo las distintas emociones que enriquecen de aprendizaje mi experiencia de vida.

Y que valioso se convierte ese regalo, puesto que actualmente, existe una gran diversidad de géneros de películas que alimentan la imaginación, que nos invitan a vivir momentos emocionantes y que nos dan la posibilidad de identificarnos con los personajes y saber lo que piensan y sienten.

Desde nuestra propia historia, cada persona es libre de escoger el papel y el género que quiere asumir en su película, siendo víctima o protagonista.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué tipo de personaje quieres ser hoy en tu propia historia de vida?

Indudablemente, todos hemos pasado en algún momento por uno de estos dos papeles, y lo relevante del tema, es reconocer la actitud con que se asume, puesto que, ambos tienen una gran enseñanza que fortalece mi esencia como mujer y como ser humano.

Siendo víctima, permití entregarle todo el poder de mi vida a otra persona, evadir responsabilidades, culpar a muchas personas de lo que me acontecía, invalidar mi cuerpo y mis emociones, refugiarme en el olvido y la soledad, reclamar por los errores y fracasos cometidos, dudar de mis fortalezas y capacidades, vivir en la tristeza y en un dolor intenso, herir con palabras y actos, cargarme al hombro las maletas de otras personas, volverme insegura, vacía y vuelta un mar de lágrimas.

Ese papel lo acepté en mi vida por muchos años y mi género de película favorito era el drama.

En esa historia yo me sentía llena de: culpas, dependencias, desamor, desorientación, desprestigio, devaluación, incomprensión, impotencia,  miedo, melancolía, molestias, rechazo y sometimiento.

Cuando decidí despedirme de ese personaje, yo me sentía tan perdida, que se me había olvidado quién era, a dónde iba y para qué estaba viviendo

El hecho de no tener estas respuestas en mi vida, me sirvió para moverme, y comenzar a escribir una nueva historia, que arrancaba de cero y que me permitía  asumir con fe, valentía y coraje otro papel y otros géneros de películas en mi vida.

Por eso hoy decidí ser protagonista, para aceptarme tal cual soy, para vivir la vida que quiero y merezco tener, para hacer lo que amo y mejor sé hacer, para soñar en grande y cumplir los objetivos trazados, para creer que todo es posible de lograr.

Hoy yo acepto, reconozco y decido por voluntad propia y en plena consciencia de mi ser que las películas que quiero comenzar a protagonizar de ahora en adelante en mi vida están en los géneros de comedias, musicales, románticas, aventuras ciencia ficción y acción.  Todo esto de acuerdo a cómo evolucione el transcurrir de mis días.

Y que nunca se te olvide, nuestra existencia siempre va a depender de nuestra propia actitud y sobre todo de Dios, ya que él es el único que sabe en estos momentos, cuanto tiempo va a durar tu actuación en esta película llamada Vida, y de la cual debemos aprender a agradecer cada día como una nueva oportunidad para grabar tu historia.

Así que, ten siempre presente quiénes van a protagonizar y a contar tu historia ahora que la estás viviendo y cuando ya no estés.

Recuerda que para salir en cartelera y estar en las pantallas vas a necesitar incluir: a  los personajes que estarán en tu película, los vestuarios que vas a necesitar frente a los cambios físicos y de clima, los escenarios en los que vas a actuar, la iluminación que necesitas contrastar para que tu historia brille, los estudios o locaciones donde vas a grabar, el equipo que va a dirigir tu película, las cámaras que vas a utilizar para grabar las luces, las sombras y la oscuridad que siempre te acamparán, la música y los sonidos que envolverán tu historia y el guion que decidiste escribir y dirigirá tu historia y tu existencia.

Quizá se hora de saber cuáles son todas esas características que tendrá tu film de ahora en adelante…¿ lo crees?

Reflexión a tu ser, Victima o Protagonista con Liliana Durango

Publiée par Johana PV sur Dimanche 7 juillet 2019


¿Te gusto este articulo? Compártelo con tus amigos y ayúdame a extender este mensaje a más personas.

Si quieres conocer más de estos temas o quisieras conversar conmigo, te invito a que me sigas en Instagram como @JohanaPelaezCoach o escríbeme un email [email protected]


 


Por: Johana Peláez Velásquez

Johana Peláez Velásquez

Coach Ontológico


Compartir en:




Subir