Profeta En Su Tierra » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Profeta En Su Tierra

Profeta En Su Tierra

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.» (Lucas 4:24)

“Nadie es profeta en su tierra” es un refrán de origen bíblico popularizado que aplica cuando una persona debe abandonar su tierra para alcanzar una buena reputación. Suele ocurrir que cuando una persona, dentro de su propio entorno, intenta destacarse en función del bien común, no es valorado por su comunidad; por lo que, si quiere ganar un cierto respeto y reputación, debe emprender camino fuera de su lugar de origen.

No obstante, tal refrán no parce aplicarse a Orlando Benítez Mora, Gobernador electo Del Departamento De Córdoba, quien obtuviera en su tierra natal, Valencia, una votación histórica en el proceso eleccionario del pasado 27 de octubre. El 80.05 % del potencial electoral de este municipio del Sur De Córdoba acompañó su candidatura.

Ahora bien, como por todos es bien sabido, Orlando Benítez es oriundo del Municipio de Valencia, allí vivió gran parte de su infancia y adolescencia, cursando sus estudios primarios y secundarios, hasta que la violencia campante en la región acabara con la vida de su padre, hecho luctuoso que lo hiciera desplazarse hacia Montería.

Desde ese entonces, el electo Gobernador entendió en el transcurrir de su vida personal y política que a pesar de las vicisitudes no era menester que para ganar respeto y reputación tuviera que abandonar la tierra que lo viera nacer, por el contrario, a pesar de radicarse en la Capital Del Departamento De Córdoba, Montería, su proceso político lo hizo siempre teniendo a su municipio como referente de sus propuesta y proyectos, tal vez evidenció que los problemas de su comunidad no eran diferentes a los problemas de los demás municipios del Departamento, actuaba en consecuencia tratando siempre de ser la voz del pueblo.

Asimismo, muchos valencianos recuerdan, que Orlando Benítez como diputado del Departamento siempre veló por el bienestar y desarrollo, no solo de Valencia, sino de todo el Sur De Córdoba. Son testigos de primera mano de su lucha constante por el cumplimiento en la construcción del puente que atraviesa el Rio Sinú para llegar vía terrestre hasta el municipio, el cual lleva más de diez años de construcción y tres administraciones departamentales distintas (Marta Sáez Correa, Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad – Sandra Devia), construcción esta sobre la cual han recaído cualquier número de hechos de corrupción, la cual, además, evidentemente, no ha podido terminarse. Precisamente fue el joven Diputado quien gestionó ante el gobierno nacional y el departamental su construcción, es y ha sido quien ha denunciado las irregularidades que se han presentado en su ejecución, muy seguramente, para el bien de los habitantes de Valencia, será quien lo termine e inaugure.

De igual modo, no hay que olvidar tampoco, que Orlando Benítez gestionó con el Senador Fabio Amín Saleme el mejoramiento de la vía que conduce de Montería a Tierralta, beneficiando lógicamente a toda la zona sur del departamento de Córdoba.

Ahora bien, para ratificar su amor por el municipio de Valencia, durante la campaña que lo llevaría a la Gobernación, no dudó por un instante que Valencia era su referente territorial, fue por ello que el primer municipio que visitó cuando por fin le entregaran el aval como candidato fue precisamente Valencia e igualmente fue uno de los municipios donde más veces estuvo pidiendo el voto de confianza de sus coterráneos.

Por su puesto, son hechos y acciones reales que llevaron a Benítez Mora a tener la confianza de la mayoría absoluta de los habitantes de Valencia y de la clase política local (dos de los tres candidatos a la Alcaldía Municipal respaldaron su propósito de convertirse en el Gobernador de los cordobeses), convirtiéndose Valencia, de este modo, en el Municipio del Departamento de Córdoba que porcentualmente más votó por su propuesta política y programática.

En conclusión, hoy el Sur De Córdoba en especial el Municipio De Valencia celebra que un hijo suyo, un hijo del pueblo rija desde la Gobernación los destinos administrativos del Departamento De Córdoba y ve con asombro como 451.677 ciudadanos cordobeses lo acompañaron en su noble propósito de escribir una nueva historia político-administrativa departamental.

Finalmente, no sobra advertir en estas líneas que no pretendemos elevar a Orlando Benítez Mora a la categoría de Un Profeta Político Mesiánico, ni más faltaba, sino por el contrario, dar cuenta de un hecho electoral positivo para él, que implica afirmar en esta oportunidad, sin lugar a equívocos, que “sí se puede ser Profeta en su tierra”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Por: Carlos J Alvarez

Carlos J Alvarez

Abogado


Compartir en:




Subir