“Pena de muerte y latigazos para los corruptos”: Singapur

“Pena de muerte y latigazos para los corruptos”: Singapur

“La economía va bien, pero el país va mal” frase célebre que acuñó en su momento el expresidente de la Andi, FABIO ECHEVERRY CORREA (QEPD) haciendo referencia a la prosperidad que tuvieron los empresarios e industriales del país, como consecuencia de la APERTURA ECONÓMICA, impulsada por CESAR GAVIRIA TRUJILLO y ALVARO URIBE VELEZ a comienzos de la década de los 90.

Paralelo a esta prosperidad, se incrementaron en Colombia los niveles de pobreza y miseria extrema, es decir, al pueblo, con la implantación de la política Neoliberal, no le fue mal, sino, remal, de ahí el famoso enunciado del ex presidente de la ANDI.

A los dueños de este país, le es más ventajoso exprimir al pueblo que mejorar su calidad de vida, de esta manera se mantienen en el poder; es decir, ellos crean el problema, para después buscarle la “solución”, se presentan como los salvadores para que la comunidad los idolatre.

El año 2019 será de ingrata recordación para la mayoría de los colombianos, lágrimas de sangre lloraremos, veamos: Aumento del IVA a todos los productos de la canasta familiar; cobro exagerado en las facturas de servicios públicos domiciliarios; Peajes costosos y en distancias cortas en las carreteras del país; eliminación de los Subsidios de energía y gas para los estratos UNO y DOS; pésima prestación del servicio de salud y aumento ínfimo al salario mínimo.

La EDUCACIÓN PUBLICA será una de las más golpeadas, por esta razón el próximo 10 de octubre no solo los estudiantes, sino, gran parte del pueblo colombiano saldrán a las calles a protestar contra las políticas NEOLIBERALES del gobierno de Iván Duque que ha incrementado el presupuesto para la guerra y disminuido lo que corresponde para la educación.

Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, en Reino Unido demostró que los países económicamente atrasados son más propensos a experimentar agitación civil violenta y no violenta, es lo que hoy está ocurriendo en América Latina y por supuesto en Colombia.

Los movimientos de masas se dan, porque los gobernantes empujan al pueblo que proteste, porque las medidas que toman provocan malestar social, van en contra de sus intereses, incrementan el desempleo y, por ende, la pobreza y la miseria.

Siempre me ha llamado la atención el desarrollo que han tenido los pueblos en el Asia, pero especialmente SINGAPUR un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas.

Después de ser una colonia poco desarrollada perteneciente al Reino Unido, del cual se separó en 1965, hoy Singapur hace parte de los CUATRO tigres asiáticos (Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong).

La prosperidad de estas CUATRO naciones, se debe no a comunistas, socialistas o castrochavistas, sino, a personas que miraban el bien común para su colectividad, esto es precisamente por lo que muchos en Colombia luchamos: contra la Pobreza, miseria, el desempleo, por una vivienda digna; por una Educación pública gratuita y de alta calidad; sin ningún recato, somos tildados de eso, de: Comunistas, Socialistas, Castrochavistas o guerrilleros y hay que asesinarlos como ya lo han hecho con muchos Líderes Sociales en este país.

El milagro en SINGAPUR se le debe a LEE KUAN YEW quien fue su primer Ministro; lo principal que hizo este gran hombre, que no era Castrochavista, comunista, guerrillero o Socialista, fue acabar con la corrupción, pena de muerte y latigazos para los corruptos; también acabó con la pobreza y el desempleo.

En SINGAPUR no hay miseria, ni hacinamiento, a cambio de esto existe un Sistema de Salud Gratuito, una educación pública de alto nivel para todo el mundo, oportunidades de trabajo al alcance de cualquiera, una política habitacional que les permitió a la mayoría de los singapurenses ser propietarios de sus viviendas.

LEE KUAN YEW gobernó este país insular durante 31 años, ni él, ni sus colaboradores, aprovecharon el poder para enriquecerse, tampoco su familia, como lo han hecho muchos en Colombia.

Mientras en Singapur el primer ministro combatió la pobreza, la miseria, el desempleo, la corrupción, le entregó viviendas dignas a sus residentes, les dio Educación Pública de Alta Calidad a todos y un Sistema de Salud gratuito, en Colombia hicieron lo contrario, aprobaron leyes como: la Ley 50 del 90 que propicio el Desempleo, la pobreza y la miseria; la ley 100 del 93 que convirtió la Salud en uno de los negocios más rentables del país; la Ley 142 de 1994 de Servicios públicos domiciliarios, que le entregó las herramientas a las empresas para que arruinaran nuestros hogares; la ley 1176 de 2007, Bonos de Agua o BONOS CARRASQUILLA que empobreció a muchos municipios en Colombia; esta ley le permitió a los municipios utilizar los recursos del Sistema General de Participación para pagar la deuda de un dinero que prácticamente fue regalado a los alcaldes de la época.

En Colombia los gobernantes le han hecho creer al pueblo que ellos son los mejores, eso es mentira, somos unos de los países más corruptos del universo; han aprovechado su poder para sembrar de pobreza y miseria a gran parte del pueblo colombiano; a ellos y solo a ellos, le debemos el honroso TERCER lugar en desigualdad en el mundo y el SEGUNDO en Latinoamérica, después de Haití.


Por: Efrain Diaz Aguilar

Efrain Diaz Aguilar

Abogado y líder cívico de Montería


Compartir en:




Subir