Ordosgoitia: Un gran reto por delante » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ordosgoitia: Un gran reto por delante

Ordosgoitia: Un gran reto por delante

El candidato de los afectos del alcalde actual Marcos Daniel Pineda García, Salin Ghisays fue derrotado con una significativa diferencia por parte de su contendiente, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, quien arrancó con una evidente desventaja su campaña, pero que tras una muy sugestiva y creativa estrategia logró cambiar las tendencias y poner la corriente a su favor, alcanzando una cifra superior a los 113 mil votos, un verdadero hito en la historia política local.


Pero ojo, que perdiera Ghisays Martínez, no significa necesariamente que el modelo de ciudad, liderado por Pineda García y continuado por Carlos Eduardo Correa, se haya agotado, pues nadie desconoce hoy los grandes avances que en materia de cobertura de servicios públicos, de amueblamiento urbano, de recuperación del espacio público, de construcción de escenarios recreativos y deportivos y la fuerte recuperación del anillo vial y calles en sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, entre otros aspectos.

Es imposible negar que la ciudad avanzó. Lo advierten los medios nacionales y organizaciones internacionales, se observa en una mejor movilidad de la economía comercial, el desarrollo urbanístico y la llegada de grandes cadenas como los súper mercados ARA, De Uno, Justo y Bueno, entre otros que ven en la capital ganadera un filón para los negocios.

Aunque hay serios problemas de movilidad e inseguridad, la gente está contenta con su ciudad, por lo que Carlos Ordosgoitia deberá hacer un gran esfuerzo para mantener esa línea, sin descuidar su propio enfoque de gobierno, es decir, adelantar las acciones que permitan disminuir drásticamente los altos índices de desempleo y pobreza, fortalecer la zona rural, disminuir los factores que generan inseguridad y buscar un mayor equilibrio social, pues es ahí donde anidan la gran mayoría de nuestros males.

El tema del mototaxismo será otro de los grandes desafíos que le corresponderá enfrentar al nuevo alcalde, ya que este segmento de nuestra economía informal le depositó plenamente su voto de confianza y fueron, sin lugar a dudas, determinantes en su triunfo. Este grupo de personas, abriga la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, de que no se les acose, quieren respuestas urgentes e inaplazables, aunque el alcalde tendrá, por obligación constitucional, que ejercer autoridad, cuando las circunstancias lo ameriten. Ojalá y ahí no sea Troya.

El proceso de recuperación del espacio público en el centro y otros lugares deberá seguir su marcha, tal vez mejorando las condiciones de reubicación, atendiendo criterios más humanos, pensando en los ingresos de las familias afectadas.

En Montería es creciente el micro tráfico, el consumo de sustancias psicoactivas por parte de menores de edad, el incremento de la población venezolana, las altas tasas de accidentalidad, donde predominan especialmente las motocicletas y una elevada falta de cultura ciudadana que no se compadece con la ciudad moderna que emerge en el corazón del valle del Sinú.

Tiene grandes desafíos por delante nuestro alcalde electo, necesitará del mayor esfuerzo propio, del gobierno departamental y de la nación, pero ante todo del respaldo de una comunidad que hoy más que nunca debe unirse en procurar de alcanzar tan altos objetivos.

Rodeemos al nuevo alcalde, sin mezquindades ni pretensiones personalistas. Necesitamos evolucionar mentalmente y lo demás vendrá por añadidura.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


 


Por: Francisco Martínez Ferreira

Francisco Martínez Ferreira

Periodista


Compartir en:




Subir