La LLorona, la historia popular de América Latina llevada a hollywood cómo cine de terror diverso y multicultural. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La LLorona, la historia popular de América Latina llevada a hollywood cómo cine de terror diverso y multicultural.

La LLorona, la historia popular de América Latina llevada a hollywood cómo cine de terror diverso y multicultural.

Para este año los estrenos en el campo del terror están a la orden del día con diferentes títulos para todos los gustos y contando con las actuaciones de estrellas que aportan lo mejor de sí para lograr una historia llena de realismo y con los componentes propios de una cinta de este tipo.


Con el auge de las películas de terror en los últimos años se han traído a la pantalla gigante algunos clásicos de los 80s y 90s que en su momento fueron apreciadas por lo fanáticos y que ahora con la tecnología han mejorado los efectos especiales para volverlos más realistas y conseguir un nuevo público en el presente, en esta oportunidad le toca el turno al mito popular de terror en América Latina: La Llorona.


 

La llorona se ha convertido en una historia de terror popular en muchos países de América Latina cómo una mujer que aparece por los caminos y parajes solitarios buscando a sus hijos que según la leyenda se ahogaron en extrañas circunstancias y que se distingue por el sonido que emite parecido al llanto, de ahí su nombre cómo un ente del más allá para asustar a los pobladores de determinado lugar.

Muchas de las historias que vemos en el cine donde el terror es protagonista son creadas de la ficción para entretener y provocar a los diferentes espectadores, por eso cuando una historia está basada en hechos reales causa un mayor impacto dentro del público porque son hechos que sucedieron en una época y está en el imaginario colectivo.

En definitiva el objetivo de una buena película de terror es lograr que los diferentes espectadores puedan sentir cómo el miedo hace parte de las sensaciones humanas y traspasar la pantalla cómo parte de la realidad y la vida misma que en medio de las diferentes adversidades podemos salir avante y liberarnos de nuestros miedos en la película de nuestra vida.

Trailer:


Por: Junior Ruiz Paz

Junior Ruiz Paz

Comunicador Social U.P.B. Abogado en formación CECAR. Redactor de reflexiones y cinéfilo.


Compartir en:




Subir