Frente al olvido, la ignorancia, el abandono y finalmente, la demolición. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Frente al olvido, la ignorancia, el abandono y finalmente, la demolición.

Frente al olvido, la ignorancia, el abandono y finalmente, la demolición.

Imposible de demoler, ¿es ese un intento por borrar la historia? Si los habitantes de Puerto Colombia miráramos hacia atrás, tendríamos más respeto por lo que otras generaciones nos han legado. Podríamos avanzar y sería más fácil lograr objetivos comunes, como lo han hecho una infinidad de ciudades en el mundo.

La Gobernación del Atlántico, se inventa frente a la diversidad multicultural, en un municipio en donde el concepto de tiempo pareciera no existir; que no termina por asimilar el pasado, que construye y destruye, que improvisa y descubre siempre, que se relaciona con lo que tiene enfrente. Puerto Colombia elabora su historia, su propia historia, a partir de cada día.


Lea también : Modelo territorial español – Por: Eduardo Verano de la Rosa


En Puerto Colombia se han destruido, o se han abandonado a su suerte, espacios singulares que han formado parte de la vida de los porteños y que con el tiempo se han convertido en iconos a la memoria. No son monumentos en sí mismos, sino que el tiempo les ha asignado una categoría especial, como inmuebles representativos del municipio o bienes culturales que representan nuestra herencia y nuestra conciencia.

Queda claro que no estamos en contra del cambio, de dar la bienvenida a lo nuevo; el respeto a la historia arquitectónica le otorga a Puerto Colombia una personalidad propia, Tenemos ejemplos en nuestro país infinidad de lugares que carecen de historia la crean, la comercializan, la protegen, les reditúa, y nosotros, que la tenemos, la DESTRUIMOS.


Por: Nena Botero De Giha

Nena Botero De Giha

Gerente General Tourism Hotels Inmobiliaria Colombia.


Compartir en:




Subir