Final del Miami Open sin leyendas: la brillante victoria de John Isner y la amarga derrota de Alexander Zverev

Final del Miami Open sin leyendas: la brillante victoria de John Isner y la amarga derrota de Alexander Zverev
Foto: MiamiOpen.com

Alexander Zverev se enfrentó en la final del abierto de Miami el domingo 1 de abril contra John Isner, partido que no fue nada fácil para el alemán que, pese a que ganó el primer set, terminó entregándole el trofeo a “Acener”, como se le conoce al estadounidense por su increíble forma de convertir sus saques en aces.

Muchos se preguntarán ¿qué pasó? ¿Por qué Sascha, como es conocido este joven que es actualmente la raqueta número 4 del mundo, no le ganó a un Isner que solo hasta ahora está viviendo un gran momento? Analicemos a ambos jugadores:

Isner tiene un saque potente, el cual es capaz de hacer un ace cuando a él le plazca. Mentalizado para jugar partidos largos, es un jugador que con 32 años y tiene la experiencia suficiente para soportar horas y horas de partido sin mal gastar físico o frustrarse mentalmente (tiene la osadía de ser el ganador del partido más largo de la historia del tenis con 11 horas y 5 minutos, en Wimbledon 2010 frente a Nicolás Mahut).

Así que no es un principiante y sabe cómo controlar a un futuro ídolo en ascenso como Alexander. Por otro lado, Sacha, aunque con un gran físico, le hace falta controlar la frustración que siente cada vez que su cuerpo no le da más.

Su falla, en el último set, fue mostrar desesperación, partiendo su raqueta, en un momento tan crucial como intentar quebrar a Isner para poder ganar tiempo y quizá definir la final en Tie-break.

Es solo un joven de 20 años, tiene la responsabilidad de defender esta temporada su título en Roma, es uno de los más prometedores de la NextGen por encima de otros como Dominic Thiem, Denis Shapovalov o inclusive, el chico malo de este deporte, Nick Kyrgios.

Zverev no ganó porque no era su momento, porque necesita aprender más, necesita probar las derrotas amargas para deleitarse de las dulces victorias, estamos ante quien puede destronar a los grandes como Roger Federer y Rafael Nadal, aprendiendo de ellos mismos; sin duda alguna la NextGen ya está aquí, el futuro del tenis que alguna vez algunos comentaristas deportivos nos habían prometido ya llegó y este año puede que sea muy interesante ver cómo está nueva generación se enfrenta con las leyendas que están recuperándose poco a poco debido a sus lesiones.


Por: Dina Machado

Dina Machado

Estudiante de Comunicación Social. Ha sido presentadora de TV y tiene amplia experiencia en la Radio. Amante de las series, el cine, el café en todas sus presentaciones, el tenis y el Vodka.


Compartir en:




Subir