Zenu Digital

El Tutifruti doctrinal

En esta ocasión quisiera hablar un poco sobre la diversidad de pensamientos que pueden rodear a las personas, entendiéndose que cada pensamiento es una filosofía de vida o una enseñanza impartida que se puede practicar o no. A esto también se le denomina Doctrina (Conjunto de enseñanzas que nos llevan a vivir de una forma determinada).

En los pocos años que tengo de vida he observado a mucha gente académica creer en varias cosas, y tener de la vida una postura y a la vez cambiar a otra postura doctrinal.

Por ejemplo, tuve un profesor que creía que los hombres somos simios genéticamente modificados por los extraterrestres. Y con mucha vehemencia defendía su doctrina a capa y espada.

Sin embargo, a los pocos días también le escuché decir que a cierta mujer en la ciudad alguien le había hecho un maleficio y la habían dejado con problemas mentales (¡Loca!, mencionaba el profe).

Fue muy extraño para mi ver cómo un hombre con tanto conocimiento creía en EXTRATERRESTRES y a la vez en BRUJERÍAS, mezclando el ateísmo con el misticismo.

Así, en la vida nos encontramos con gente que no tiene una postura definida, simplemente en su cabeza tienen un Tutifruty Doctrinal que licuan y disfrutan creyendo tener la absoluta verdad simplemente porque se cree parcialmente en ambas teorías.

En cierta ocasión estuve en el museo arqueológico de Palmira Valle, y el director del lugar decía que algunos indígenas tenían la cabeza larga porque unos extraterrestres vinieron en alguna época y para los nativos estos seres extra planetarios se convertirían en unos dioses dignos de imitar en su apariencia física.

Finalizando la sesión una joven manifestó tener dolor de cabeza y el mismo director comenzó a hacerle un supuesto ritual de sanación para quitarle el dolor de cabeza. Nuevamente otro académico mezclando las películas de INDIANA JONES con el ESPIRITISMO (otro Tutifruty Doctrinal).

Hablando de la creación del mundo la gran mayoría se inclina a una explosión hace millones de años (Bib Bang). Sin embargo, si tomáramos una granada y la hiciéramos explotar en el vacío, la ciencia física nos dice que los fragmentos de la granada se moverían, por el impulso de la pólvora, desde el centro hacia afuera en dirección radial y se moverían constantemente en el espacio sin detenerse nunca por estar en vacío.

¿Y entonces cómo se formaron los sistemas planetarios? Organizados, estabilizados y en constante ciclación de tal manera que la vida en la tierra se garantizara con alta eficiencia, a Isaac Newton que, entre otras cosas, fue cristiano se le atribuye esta frase: “El ateísmo es tan insensato. Cuando miro en el sistema solar, veo la tierra a la distancia correcta del Sol para recibir las cantidades adecuadas de calor y luz.  Esto no sucedió por casualidad. Los movimientos de los planetas requieren de un brazo divino que los haya impreso” (Hugson, 1980).

En estos tiempos de pandemia alguien se le acercó a mi madre y le dijo ¡Verdaderamente que Dios existe! Y ¡Lo que está escrito en la biblia es verdad! A lo que mi madre sin ser la cristiana más consagrada respondió: ¿Acabas de descubrir que el agua moja? ¡Toda mi vida yo he sabido que Dios existe y que lo juzga todo!

Pero entonces ¿a qué se debe que la gente crea en tantas cosas a la vez? En realidad, no lo sé, pero pienso que dentro de cada quien hay una tendencia en creer en alguien, pero en medio de un mundo tan globalizado y de tanta información puede haber espacio para la incredulidad así sea parcial.

Lo que más preocupa es que hay grandes amigos que no han podido crecer en el propósito de Dios con ellos, debido a esa revoltura doctrinal, entre estos exjefes, excompañeros de estudio y laborales, a los que espero lean esta opinión detenidamente, aunque en realidad yo sé que, sí creen, solo están un poco confundidos por tanta información. Le pido a Dios por ellos para que haya un espacio en su corazón para creer en el Dios vivo llamado Jesús y poder encontrar la paz y la felicidad que el mundo nunca da.

Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da… Juan 14:27.

Te invito a definir tu creencia en el Señor, dejar ese tutifruti de pensamientos. Escoge la puerta angosta, es pequeña, pero es definida, pocos entran por ella, pero con seguridad es el mejor camino para ti.

(Mateo 7:13) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

(Mateo 7:14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas