El inconveniente de ser Presidente

El inconveniente de ser Presidente
Foto: Tomada de internet

Cuando el nuevo Presidente de Colombia empezaba a coronar la idea de que es “autonomo e independiente” salta la liebre del “Bachiller” Ernesto Macias, atropellando todas las normas de “Cívica y Urbanidad” con una diatriba torpe, impartiendo órdenes a diestra y siniestra sobre lo que debe y sobre lo que no debe hacer el nuevo Presidente.

Serenamente el joven Presidente espetó: “La autoridad sin respeto a los principios y valores de la Democracia se degenera en autoritarismo”. Buen Punto.

Macias rebuznaba como vocero de una parte de su partido, desconociendo que el Presidente del Congreso representa a todos los partidos y en últimas a toda la Nacion.

Rezagos del odio de la polarización que ha dado tantos frutos electorales y que el país quiere desterrar de la vida política.

Duque agradeció el aporte de su partido. Y del lider natural de su partido. Pero no se puso la camiseta de su partido.Tiene claro que la Presidencia se la debe en gran parte, y ante todo a su Partido. Pero tiene mucho mas claro que no es el Presidente del Centro Democratico sino el Presidente de todos los colombianos, obligado por tanto, como tal, a convocar a la Unidad Nacional para continuar construyendo al país sobre lo existente y sin odios heredados que pudieran dañar el sueño de una Colombia en la que quepamos todos. Nuevo punto a su favor.

Sabemos que sabemos muchas cosas y que hay cosas que no sabemos. Ivan Duque sera leal al compromiso de hacer respetar la presunción de inocencia y el principio del debido proceso para todos los colombianos. Pero también cumplirá con los mandatos legales y constitucionales, incluido el Acuerdo de Paz, sin perjuicio de incorporar reajustes plausibles. En esa dirección deberá fortalecer el respeto a las instituciones. Tambien sin perjuicio de eliminar los árboles o las frutas envenenadas. En esta direccion el pais lo acompaña.

Pero todo indica que al igual que Santos, tendrá “un tábano zumbándole en la nuca” y tratando de metérsele por los oidos.

También tendrá “un enjambre de abejas africanas aquerenciadas por la linea Maciozoica de su partido”.

Es el inconveniente de ser Presidente. El mismo inconveniente de haber nacido proclamado por el escritor y filósofo rumano Emil Cioram, segun cuenta que del mismo, nos da el profesor y filosofo colombiano Wilmer Rozo Valencia.


Por: Eliécer Doria Ferrer

Eliécer Doria Ferrer

Analista Político.


Compartir en:




Subir