De un solo bocado » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

De un solo bocado

De un solo bocado

Por Efraín Díaz Aguilar

Si comparamos las hojas de vida de los Presidentes de Venezuela y Colombia, entendemos la razón por la cual Maduro se comió a Duque de un solo bocado y después lo bajó con Coca Cola.

En los actuales momentos para ser Presidente de Colombia ¿Saben cuál es el único requisito que se requiere? “El que diga Uribe” ¿Cómo es posible que una persona sin experiencia política, que en su currículum vitae figure que fue un empleadillo del Ministerio de Hacienda o funcionario de tercera categoría del BID en Washington, hoy sea Presidente de Colombia?

ALVARO URIBE VELEZ es una persona que le fascina lo adulen, que le rindan pleitesía, esto fue lo que hizo DUQUE cuando Uribe como Presidente de Colombia llegó a Washington al BID, Duque de inmediato mostró sus dotes de LAMBON; por esta razón hoy es Presidente de Colombia, se ganó la confianza de Uribe, a quien lo hizo su amo y este como recompensa, inicialmente lo hace Senador, colocándolo en un renglón privilegiado en la lista Cerrada del Centro Democrático.

En el año 2014, DUQUE se ganó la lotería, salió electo Senador sin saber si los colombianos depositaron algún voto por él, como decimos popularmente: “Sin saber leer, ni escribir”.


Con solo un período como congresista, hoy es presidente de Colombia, no tiene la experiencia que requiere un cargo de esta naturaleza, por eso Maduro le ha dado SOPA y SECO y lo ha humillado las veces que ha querido.

Si bien es cierto que Maduro, fue empleado del Metro de Caracas, fue chofer de bus, no es menos cierto, que se formó al calor de la lucha, su Hoja de Vida así lo certifica, es un ejemplo de superación.


En determinados momentos los títulos universitarios o las “especializaciones como las de Duque en Negociación, de la Universidad de Harvard” (cinco días) que resultó falsa, no son garantías para que una persona desempeñe bien el papel que le han asignado, Maduro no tiene especializaciones en Harvard, pero si, un gran experiencia, que le ha servido para la creación de comunidades como: PETROCARIBE; ALBA; CELAC; UNASUR y ahora Presidente de un país que posee las reservas de petróleo más grandes del planeta, lo ha intentado derrocar el país más poderoso del mundo, con TRUMP a la cabeza, pero no ha podido y no podrá porque ese CHOFER de bus, tiene lo más importante: El respaldo de su pueblo.

¿En que quedó lo de PROSUR liderada por DUQUE? ¿Cuál ha sido la trascendencia del Grupo de Lima? ¿Cuál ha sido el papel del “Gran Líder Duque” en estos organismos? ¿Por qué no arrancan? ¿Será falta de liderazgo? ¡Claro! eso era lo que le sobraba a Maduro cuando fue Canciller de la República Bolivariana de Venezuela y lo que le sobra ahora como Presidente.

¿Saben ustedes lo que es ALBA; Petrocaribe; Unasur y la CELAC? Son comunidades políticas y económicas que buscan el desarrollo social, económico y político de Latinoamérica y del caribe; a Nicolás Maduro Moros, como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela le tocó defender la creación de algunas de ellas y la consolidación de otras, daba gusto ver los debates que hacía en la OEA, en UNASUR y en todos aquellos recintos en donde le tocaba defender con altura las políticas de su país.

Si Chávez antes de morir, le insinuó a su pueblo, que a falta de su presencia física en la tierra, respaldaran a Maduro, no lo hizo por capricho o porque Maduro se lo ganó con LAMBONERIA, como hizo Duque con Uribe; ese CHOFER, sedujo a Chávez, captó su confianza, fruto del trabajo que realizó como Diputado en la AN y como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Chávez no se equivocó, Maduro ha seguido al pie de la letra sus instrucciones; a pesar de los inconvenientes, de los bloqueos, ha roto todos los cercos, todos los esquemas y no ha dejado penetrar a los gringos a su país; estoy seguro que las aguas de nuevo volverán a su cauce y Venezuela en un tiempo no muy lejano, se erigirá en la potencia que tanto necesitamos los pueblos de Sur América, Latino América, El Caribe y el mundo.


Por: Efrain Diaz Aguilar

Efrain Diaz Aguilar

Abogado y líder cívico de Montería


Compartir en:




Subir