Zenu Digital

Cuando se resalte la cultura colombiana… sin resentimientos

El 11 de diciembre del año cursante se conoció a nivel internacional la noticia del anuncio que, por medio de los medios de comunicación y redes sociales lanzó la empresa DISNEY PICTURES, la cual es una de las empresas de entretenimiento y cinematografía más grandes del mundo y en cuyo anuncio publicitario manifestó que lanzará, para noviembre del año 2021, una pintoresca película animada ambientada y ubicada en nuestro país llamada ENCANTO, resaltando así mismo la cultura colombiana y ámbitos propios de nuestro país.

La mentada noticia debería ser motivo de orgullo y alegría ya que es un inmenso honor que Hollywood haya tenido a nuestro país para desarrollar un proyecto cinematográfico animado basado en las costumbres y tradiciones colombianas.

Sin embargo, nunca faltan los desconsiderados o resentidos quienes solo desean desatar la polémica y controversia en razón a que no todos son capaces de retratar lo bueno de nuestra tierra sino que optan por hacer observancia solo de las cosas malas que han pasado, comentando que si Disney proyectara una película basada en Colombia debería hacer foco en la parte negativa que se ha generado en nuestro país.

Es decir: en la guerrilla y las barbaries que han cometido como el  narcotráfico, violencia a civiles y militares, desplazamiento forzado, masacres desmedidas por grupos subversivos al margen de la ley, holocaustos por parte del ELN, secuestros y extorsión, entre otras atrocidades que se han suscitado en nuestro país producto de una guerra irresoluta entre el estado y grupos criminales.

A contrario sensu, la empresa de entretenimiento Disney no opacará la cultura y honra colombiana identificando los eventos negativos en una película animada, sino que se enfocará en mostrar en la cinta la belleza cultural y ecológica de nuestro país, reflejado en la magnificencia de los recursos naturales hídricos, y patrimonios culturales, sin mencionar los hermosos paisajes que posee el país.

Es paradójico pensar que cuando ocurre algo bueno para Colombia, algunas personas lo menosprecien o lo critiquen en razón a que no todo lo que ha ocurrido es color de rosa, y empiezan, por esa misma razón, a sugerir que DISNEY debe enfatizar los hechos violentos y demacrantes cuando nuestra patria es un territorio lleno de calidez humana y gente trabajadora y esmerada.

Independientemente a toda la corrupción que se haya propagado, hay mucha gente de bien en nuestro país que se esfuerza por hacer de nuestra Nación un mejor lugar aun a pesar de las adversidades que les presenta la vida o algunas leyes injustas.

Por otro lado,  es alentador que Hollywood nos tenga en cuenta y que nuestro país tenga un papel protagónico en esta industria cinematográfica, aun pese a las críticas negativas, ya que como es sabido, en todos los países surgen problemas  de violencia, terrorismo, injusticias, pero no por ello se va a menoscabar la belleza que poseemos en nuestra nación y más aún si esta cultura se expondrá en las salas de cine muy pronto.

Cabe señalar que causa tristeza que algunos Colombianos critican y solo indican las situaciones negativas que han ocurrido.

Es injusto ya que el hecho de que tengamos pésimos dirigentes o que existan malas personas no quiere decir que Colombia no sea uno de los mejores países del mundo.

Hay que mirar más allá de nuestro pesimismo y percibir con actitud positiva y conscientemente que esta película será una ventana al mundo para que todos puedan conocer la nueva y hermosa Colombia, por lo que el llamado es al no resentimiento sino a observar solo las cosas buenas que brotan en nuestro país.

Por último, estoy convencido de que si nos rodeamos de personas honestas, trabajadoras, con sentido de pertenencia, y calidad humana y que además mostramos respeto por lo normado en la constitución y el ordenamiento legal vigente, podremos observar la cara benevolente de nuestra Colombia y podremos contemplar la belleza ecológica y cultural que tenemos a nuestro alrededor.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas