Con Orlando Benítez se agita de nuevo el trapo rojo en Córdoba. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Con Orlando Benítez se agita de nuevo el trapo rojo en Córdoba.

Con Orlando Benítez se agita de nuevo el trapo rojo en Córdoba.

Benítez Mora es quien mejor interpreta el ideario liberal en Córdoba.


El  liberalismo en Córdoba comenzó a despertar del letargo en que estaba sumergido desde hace mucho tiempo. Con el ondear de banderas y gritos de victoria, las bases liberales y personas de diferentes organizaciones sociales reclaman que uno de los diputados que mejor ha hecho la tarea en el departamento, Orlando Benítez Mora aspire a nombre del partido Liberal a la Gobernación de Córdoba.

El momento político y la difícil coyuntura social que se vive en Córdoba, exige candidatos sin pasado gris, con una enorme solvencia moral y con gran experiencia en los temas públicos. Benítez Mora reúne esos requisitos. Conoce a la perfección el manejo del  tema administrativo en la Gobernación del departamento, gracias a los diferentes estudios que ha realizado para adelantar desde la duma departamental, relevantes debates de control político.

“Presidente Gaviria entréguenos el aval para Orlando Benítez y le devolveremos la Gobernación al partido liberal”. Así termina un documento firmado por exalcaldes, excongresistas, y dirigentes activos del liberalismo, al presidente de la colectividad, César Gaviria, donde le piden el aval para el candidato Benítez Mora.

Orlando Benítez logró posicionar un mensaje cargado de argumentos sociales, y gracias a su capacidad de comunicar tiene línea directa con los ciudadanos. Dirigentes nacionales de la talla de Gustavo Petro sostienen que Benítez Mora es la persona indicada para conducir a Córdoba en medio del complejo orden  público que azota al departamento.


Benítez Mora es quien mejor interpreta el ideario liberal en Córdoba, y por su condición de ser una de las 360 mil víctimas del conflicto armado en el departamento, es la persona ideal para conectar vasos comunicantes entre esas víctimas y el Estado. Hay una evento en la vida de Orlando Benítez que lo ubica del lado de la paz, y es que cuando nació su hija, no tenía vivo a ninguno de sus abuelos (paternos y maternos), ambos perdieron la vida a manos de los violentos, y por ello para el candidato Liberal la paz más que un mandato es un axioma.

La candidatura de Orlando Benítez tiene le virtud de estar acabando con el desasosiego que hay en Córdoba alrededor de la política y de los temas de campaña. Hoy desde su campaña informan que la coalición es con los ciudadanos, pero es imperativo que el partido liberal avale su candidatura para adquirir el boleto que le permita jugar en el escenario electoral de octubre.


Desde el interior de su campaña aseguran que después del aval liberal llegarán otros partidos y otras vertientes, pero lo importante será mantener el mensaje social. Una fotografía de la propuesta de Orlando Benítez está en su cuenta de twitter: “Un buen gobernante debe liderar un territorio sin exclusión, sin polarización, con garantías para todos y con respeto hacia quienes piensen diferente.

En todo caso, la candidatura de Orlando Benítez, volvió a agitar el trapo rojo en Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Por: Oswaldo Marchena Mendoza

Oswaldo Marchena Mendoza

Periodista


Compartir en:




Subir