Carlos Gómez y Las Arcas de Arena » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Carlos Gómez y Las Arcas de Arena

Carlos Gómez y Las Arcas de Arena

Rodrigo Díaz de Vivar, en el Cantar del mío Cid, al ser desterrado por el Rey y después de haber gastado todo su oro y plata, acude a la astucia ordenando a uno de sus caballeros construir dos arcas para que sean llenadas de arena (para que sean pesadas) y cubrirlas con cuero curtido y adornos y claveteadas con clavos dorados; las cuales simularían la riqueza que El Cid ya no tenía a causa de su empobrecimiento.

Ya con su idea fraudulenta ordena buscar a dos judíos poderosos, a quienes ofrecen por siempre ser más ricos, entregándoles en empeño las Arcas con los supuestos bienes del Cid.

Carlos Gómez, es el Cid de la astucia electoral en el departamento de Córdoba y el dueño de las Arcas de Arena que ofrece a un número plural de dirigentes a cambio de apoyo político.

En el año 2015, Carlos Gómez postuló su nombre para la gobernación de Córdoba sumando en esa oportunidad 296 mil votos. Contó con el apoyo soterrado del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, obtuvo la mayoría de votos en los municipios donde éste con mermelada en mano empalagaba a sus alcaldes y concejales.

Con el tesoro electoral obtenido, Carlos Gómez se fue no para donde los judíos (su equivalente en Córdoba serían los Turcos y/o los Sirio Libaneses), sino para donde el no menos poderoso German Vargas Lleras, quien le empeñaría sus Arcas De Arena por una Dirección en una Unidad Administrativa en el Ministerio de Vivienda, con la promesa de retribuir sus intereses en Votos en la aspiración presidencial del susodicho vapuleado candidato presidencial.

En su afán y cuando aún no estaba puesta en evidencia su astucia electorera, Gómez había decidido ir más allá, y con el aval del engañado socio Vargas Lleras decide aspirar al Senado de la República, esta vez empeñándole las Arcas de Arena a los Indígenas Zenues del Bajo Sinú y de la Sabana Cordobesa (se repite el episodio histórico de la época de la conquista española cuando los Indígenas Latinoamericanos cambiaban oro por espejos) representados en el clan corrupto de los Pestanas, para obtener su respaldo político electoral.

La cruzada para el Senado de Carlos Gómez y para la presidencia de German Vargas fueron un fracaso y una derrota electoral, lo que deja al descubierto el engaño con las Arcas al no contener los votos necesarios y requeridos que decía tener.

Ahora bien, como si fuera poco, en las justas electorales que se desarrollarán en el presente año 2019, Carlos Gómez, quien cree que aún posee su tesoro, insiste en seguir haciendo negocios con las Arcas de Arena, para lograr ser candidato a la Gobernación de Córdoba, para ello, esta vez, ha hecho ofrecimientos de las mismas a varios líderes políticos del departamento de Córdoba (David Barguil, Ñoño Elías, Juan Manuel López, Nora García, Fabio Amín, Andrés Calle). Su objetivo principal es llegar al máximo jefe de la colectividad del partido político Centro Democrático para que coavale su candidatura, en detrimento de otras candidaturas “naturales” de esta organización política.

La marrullería ya está en proceso y el encargado de llenar de nuevo de arena las Arcas le corresponde, una vez más, no al caballero sino al cuestionado y corrupto ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para lo cual se ha dispuesto como tarea para penetrar al Centro Democrático lograr la intermediación del hermano de la única senadora por ese partido en el departamento de Córdoba Ruby Chagüi Spath, está dispuesto a pasar por encima de cualquier dirección departamental del partido.

Es un Secreto a voces que Alejandro Lyons es el creador y mentor del Cid de Córdoba (fue su asesor jurídico y secretario privado en su gobernación), quien desarrollará la tarea aprovechando los lazos de sangre existente con su prima hermana Sara Piedrahita Lyons, quien es a su vez la esposa de Elber Elías Chagüi Spath, el hermano de Ruby Chagüi y socio de Alejandro, quienes serían los vasallos que cargarían las arcas camino a su empeño al Centro Democrático.

Pero la astucia electoral es de trascendencia mayor y no tiene límite en el apetito de poder, es así como para atraer al “Ñoño” Elías estarían dispuesto a sacrificar a Sara, prima e invento político de Lyons y Cuñada de Ruby, al ceder su curul a Julio Elías Vidal, hermano del “Ñoño” Elías y cuñado de Lyons. Ya se dio un primer paso en ese empeño y actualmente Julio Elías es Representante a la Cámara en remplazo de Sara Piedrahita Lyons, quien se encuentra en licencia de Maternidad.

Es evidente entonces la trama de Carlos Gómez con sus Arcas De Arena, sólo esperamos ver si la dirigencia de los partidos y movimientos políticos en Córdoba están dispuestos a entregar su caudal electoral a cambio de una falacia.

En todo este proceso de suma electoral, para ellos y como siempre, lo que menos cuenta, lo que menos importa es el pueblo, la ciudadanía, que viene a ser el convidado de piedra y “una multitud anónima de siervos”.

Un interrogante que está por resolverse en torno a este entramado seria: ¿Es Alejandro Lyons el caballero que jura lealtad al Cid de Córdoba o es El Rey a quien el Cid debe dar a título de agradecimiento todas las riquezas expoliadas a los pueblos conquistados, para poder recibir el perdón de su amo natural?

No hay que olvidar que en el poema del mío Cid, el Cid Campeador recibía el 20 % de las riquezas saqueada a los pueblos conquistados.


Por: José Isabel Álvarez

José Isabel Álvarez

Abogado titulado; docente universitario y ciudadano pensante.


Compartir en:




Subir