Zenu Digital

‘Camarguito’, ícono de la radio que se apaga a fuego lento

Por Jaime Montoya Coronado 

Quiero mantener en mi memoria esa imagen del personaje de amistades infinitas, dicharachero y ocurrente, para no extenderme en otra serie de cualidades que hacen grande a Carlos Camargo Ortega, el popular ‘Camarguito’, conocido hombre de la radio Monteriana, en trance por una artritis que lo afecta desde hace dos años, y que para estos días de confinamiento su estado de salud empeoró reduciéndolo a una silla de ruedas en su residencia del barrio La Granja.

Su baja estatura y los pocos kilos que encierra su figura corporal, hicieron hasta hace poco de ‘Carlitos’, como también se le llama cariñosamente, una persona indispensable en las tertulias, actividades sociales del gremio, y eventos folclóricos de la región.

Ver al gobernador de turno con su brazo sobre su hombro, al alcalde, al congresista, a los comandantes de la fuerza pública, a los congresistas, a los artistas famosos, a las esbeltas ejecutivas y otras personalidades de la vida pública y de la farándula, era algo de rutina para al ‘Camarguito’ que queremos ver de nuevo. Sí, al Camargo posando sonriente, con sus gigantes lentes bifocales y sus escasos bigotes al lado de candidatas de los reinados popular, nacional e internacional de la ganadería en el marco de las festividades de aniversario del departamento de Córdoba.

Según el médico reumatólogo William Puche, quien colabora en su tratamiento, manifiesta que Camargo Ortega, lo afecta una artritis reumatoide severa, y otras complicaciones que le van restando progresivamente la movilidad de su anatomía, especialmente en sus miembros superiores e inferiores. ‘Sin embargo, estamos dándole la atención requerida para este tipo de casos, y esperamos con la ayuda de Dios responda positivamente al tratamiento’, señaló el galeno.

No obstante, Carlos Camargo, es un comunicador independiente del rebusque del día a día, con dos hijos estudiantes y una madre que dependían de sus limitados ingresos al momento de habérsele declarado la enfermedad.

A esta situación se agrega, la carencia de seguridad social por lo que la adquisición de los medicamentos de alto costo se le ha hecho difícil, pese al apoyo esporádico de algunos amigos.

Con esta situación de ‘Camarguito’ se devela una vez más, la falta de un gremio sólido que respalde a los colegas en momentos de dificultades como por las que atraviesa el conocido hombre de radio.

Por ello hacemos un llamado a los que nos divertimos en muchas ocasiones con las ocurrencias de Carlos, nos solidaricemos con él para hacer posible su recuperación.

No esperemos que sea tarde.

Por petición de los comentaristas de esta nota, y con la aceptación de la familia, publicamos el número celular de Carlos: 3114239068.

Noticias relacionadas