Zenu Digital

A Propósito de… Partido Conservador

En buena hora las directivas del Partido Conservador a través de su Presidente Omar Yepez Alzate vienen realizando una campaña nacional para que los militantes actualicen sus datos, me imagino que para constatar nuestro interés partidista y en consecuencia elaborar una base de datos actualizada para llegar, de acuerdo a la modernidad, a cada uno de los militantes.

Ser conservador implica una responsabilidad con Dios, con la familia y con la ley. Estos principios básicos hacen que una persona pueda decir con certeza que hace parte de una agremiación partidista con más de 170 años de historia.

Esa historia donde connotados dirigentes cordobeses han participado aunando esfuerzos para consolidar y llevar al Partido al siglo XXI.

En antaño, el preclaro Senador Miguel Escobar Mendez brilló dentro del universo político nacional, llegando a ser parte del directorio nacional y su Presidente.

El ex Senador Julio Manzur Abdala y el actual Senador David Barguil Assis, tuvieron ese honor, este último se ha erigido como la revelación política nacional por su don de hacer política y ejerce actualmente su liderazgo en nuestro departamento y a nivel nacional, destacándose por su voluntad de defensa de los consumidores.

Otro insigne Conservador fue el ex Senador Amaury Garcia Burgos, que merece igual esa distinción.

El Partido Conservador ha venido en alza en estas últimas elecciones y se mantiene como “la fuerza que decide”, o más bien diría “la fuerza que elige”, se ha mantenido la representación al congreso con los congresistas David Barguil, Nora Garcia y Wadith Manzur Imbett, en la actualidad dos Diputados Said Bitar Castilla y Remberto Tapia, quienes tienen la misión de mantener en alto las banderas del PC y además importantes alcaldías incluyendo a Montería.

Eso nos indica que se está realizando un trabajo serio de manos con la comunidad y la correspondiente aceptación de las tesis del Partido por las bases electorales.

Álvaro Gómez Hurtado dijo algún día sobre su “Movimiento de Salvación Nacional” que éste no existía sino que era una manera de hacer política.

Es precisamente lo que tenemos que emprender día a día, darle a la política esa mecánica para hacerla digna y eficaz en beneficio de toda la comunidad.

En el año 1963 mi padre en su radio periódico ‘Los tres minutos de Pepita de Arco’ escribió: “El partido conservador, y con él los conservadores que militamos sin ningún interés de nuestra parte, debemos ponerle coto en lo sucesivo a esos chantajes políticos, casi siempre fruto de un aspirante sin electorado que quiere aprobar el menor descontento para trasladarse en persona y hacerse participe y heredero forzoso del mismo descontento, pero, con la esperanza interior de verse favorecido en sus más íntimas aspiraciones….”.

Esa era la realidad política de ese momento en nuestra historia pero que hoy en día nos lleva a la misma reflexión para procurar no volver a repetirla.

No debemos ver más a Conservadores aspirando por otros Partidos o Movimientos Políticos que por lo demás no son afines a los principios de nuestra colectividad por la llamada “estrategia electoral”.

Es sumamente importante resaltar la oficina de Nuevas Generaciones del Partido, que se encarga de llegar a la juventud que es el presente pero con un futuro necesario para seguir teniendo la importancia y mantener así una colectividad sería y comprometida en lo social.

En Córdoba estamos en mora en establecer el Directorio, con personas afines a la ideología y ganas de servir sin egoísmo y mezquindades, sobre todo, teniendo afianzado los principios éticos y ajenas a las veleidades electorales.

Lo anterior hace que prevalezca la disciplina de Partido con el total apoyo a la Veeduría para establecer el orden.

Christopher Francis Patten, político conservador británico, expresidente del grupo de la Reforma Tory, se preguntaba: ¿Cómo haremos que los jóvenes se interesen por la política, dada la forma en que la presente generación de dirigentes ha desprestigiado lo que una vez fue una carrera honorable?”.

La responsabilidad es nuestra, pero debemos procurar que nuestros dirigentes y miembros políticos mantengan una línea de conducta rígida ante tanta corrupción y malas maneras.

Hay que rescatar la honorabilidad para ser política para que nuestros jóvenes no tengan reparo alguno para no solo profesar los ideales del Partido, sino apoyar de una colectividad que defiende valores sociales como la familia y la religión, pilares de nuestra sociedad.

Por lo pronto, esta es una invitación personal para todos los militantes activos o no del Partido en Córdoba, accedan a su página oficial y actualicen sus datos. Así nos fortaleceremos más. https://www.partidoconservador.com

Nota al margen:
No se puede ser Conservador hoy pero mañana… ? sobre todo, si ese mañana es electorero.

An invidiam posteritatis times? – ¿Acaso temes a la envidia futura (o de la posteridad)? Marco Tulio Cicerón.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas