A propósito de... la no autorización del Concejo municipal » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

A propósito de... la no autorización del Concejo municipal

A propósito de... la no autorización del Concejo municipal

Por William Quintero Villarreal

Montería. El alcalde Ordosgoitia buscando mejorar la imagen de Montería, a través del deporte del béisbol y como consecuencia de la aparición afortunada del equipo Vaqueros, por cierto, decisión de la anterior administración, se le ocurrió solicitar permiso para viajar a Puerto Rico, para gestionar la sede de los próximos juegos para nuestra ciudad en el 2021.

En estos casos, el protocolo indica que se debe hacer y fundamentar la solicitud y requiere que la autoridad lo haga para un mejor comprometimiento gubernamental.

Como quiera que la sede principal queda fuera del país, se hacía necesario el traslado del alcalde previa autorización del Concejo municipal.

Solicitud que le fue negada. Con los antecedentes que el Concejal que no fue votado sino que le fue asignada esa curul por ley de oposición y perdedor de las elecciones presentó ponencia negativa negando la posibilidad de buscar esa sede.

Los argumentos, que se requiere invitación, no viene al caso, no se trata de un congreso o certamen que lo amerita.

La norma establece que solo se requiere la solicitud e informar los fundamentos que amerita ese viaje. Pero en este caso, faltó voluntad política de los cabildantes. Veamos la norma:

ARTÍCULO 112. Ley 136 de 1994 PERMISO AL ALCALDE. “El alcalde para salir del país deberá contar con la autorización del Concejo Municipal y presentarle un informe previo sobre la comisión que se proponga cumplir en el extranjero.”

Otro argumento que adujeron fue que
era necesario resolver primero temas de gran importancia para la ciudad como la movilidad, la seguridad y la contratación del Programa de Alimentación Escolar, pues ya se inició la jornada académica.

Olvidaron los señores Concejales que en cualquier desplazamiento queda encargado de esas funciones de alcalde un secretario de despacho para que no exista vacío de poder y la conectividad actual de las comunicaciones virtuales.

Aclaro que no solamente perdió credibilidad el Concejo y el ponente, que muchos lo ven como mal perdedor, sino la ciudad que no podrá contar durante ese certamen, la visita de turistas y la población que se vería afectada en la posibilidad económica que conlleva este tipo de eventos.

Es una manera de seguir “vendiendo” la ciudad. En días anteriores, Promonteria
les explicó los planes y aportes de la
Empresa privada en unión con lo público para buscar el desarrollo de la ciudad.

Que conste que la última vez que fui al estadio 18 de junio fue cuando la mamá del ‘Pingüino’ Naranjo atendía la cafetería en el segundo piso.

Había decidido volver a ver jugar, no solo, a Vaqueros sino la serie de béisbol del Caribe.

Desafortunada la posición de la coalición mayoritaria del Concejo, la que devela la fractura innecesaria con la actual administración en temas que interesan a “La Gente”, a esa gente que los eligieron como sus representantes.

En fin, la actual administración debe continuar con el apoyo al deporte en todas sus disciplinas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Por: William Quintero Villarreal

William Quintero Villarreal

abogado


Compartir en:




Subir