Ya van 6 fallecidos y más de 1.000 comparendos en el inicio de este puente festivo

Ya van 6 fallecidos y más de 1.000 comparendos en el inicio de este puente festivo

Este sábado la Dirección de Tránsito y Transporte informó que en las primeras horas del día de hoy se han reportado seis personas fallecidas y más de 1.000 comparendos, la mayoría, impuestos por revisión técnico-mecánica.

Cabe mencionar que pese a aue la policía no reveló en dónde se presentaron los accidentes que dejaron los seis muertos, sí indicó que del total de multas, “170 casos han sido por revisión técnico mecánica, 171 por no portar licencia de conducción, 141 motociclistas, 56 por transporte pirata y 33 por embriaguez”, indicó RCN Radio.

Es de resaltar que ya se han desarrollado varios programas pedagógicos para informar sobre los peligros de las vías nacionales y las medidas de seguridad que se deben tomar antes de viajar en estos puentes festivos.

“Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”, indicaron las autoridades.

Entre las recomendaciones que se dan está conducir el vehículo a menos de 80 kilómetros por hora. Esto permitirá, según los expertos consultados por el medio, tener un mayor control del automotor en una posible frenada de emergencia.


Compartir en:




Subir