Preocupante: Ya son 108 las personas infectadas con sarampión en Colombia

Preocupante: Ya son 108 las personas infectadas con sarampión en Colombia

Este año las cifras de infectados por sarampión en Colombia han aumentado progresivamente tras haberse conocido el primer caso en el mes de marzo. Esto, luego de que Colombia hubiese obtenido la certificación de cero sarampión en el 2014.

Pasaron ocho meses y ya la cifra se ubica en 108 casos, entre los que hay ciudadanos de otros países y también colombianos. Sin embargo, Cartagena es de lejos la ciudad en la que más casos se confirmaron: 39 en total. De estos, sólo cuatro son importados. El resto, 35 personas, son colombianos con el virus y muchos de ellos niños pequeños.

Respecto a esta situación, el INS, que ha estudiado 4.625 casos, pidió a las autoridades extremar el cuidado y atención al sarampión, que es una enfermedad que se transmite al inhalar pequeñas gotas de saliva. La entidad advirtió que si no se trata a tiempo puede causar la muerte en bebés o en adultos de edad avanzada por la falta de defensas en el organismo.

El total de niños con sarampión a nivel nacional suma 35 casos. Según la autoridad en salud, aún no se ha registrado el primer caso de contagio de colombiano a colombiano, pero el aumento de la cifra es preocupante.


Compartir en:




Subir