¿Y si gravamos las iglesias y legalizamos las drogas?: hijo de 'Pacho' Santos

¿Y si gravamos las iglesias y legalizamos las drogas?: hijo de 'Pacho' Santos

Luego de que el Gobierno radicara la polémica Ley de Financiamiento, ante el Congreso de la República, con el fin de “reactivar la economía, financiar programas sociales, incrementar el empleo formal y la inversión, generar mayor formalización y mayor equidad”, fue mucha la controversia que generó en la opinión pública, debido a que implica gravar con IVA los productos de la canasta familiar.

Tras esta polémica que ha venido teniendo varios capitulos día tras día, ahora se pronunció Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos’Pacho’ Santos, quien realizó una propuesta para obtener el dinero sin afectar el bolsillo de los nacionales de a pie.

“¿Y si gravamos las iglesias y legalizamos las drogas? El recaudo sería masivo, le quitamos el negocio a los narcos y guerrillas y de paso dejamos de perjudicar y joder a los que intentan sobrevivir con el mínimo. Suficiente tienen”, propuso. Su mensaje obtuvo más de 300 comentarios. “Evidentemente no soy economista y no busco crear una respuesta completa para recaudar lo que se necesita. Pero creo que hay opciones distintas de recaudo y di un par que me parecen importantes para el país. Saludos!”, agregó.

Luego señaló lo siguiente: “Las ganancias fuera de las manos de los criminales. Protección para los niños. Hoy el cannabis es legalizado y regulado en Canadá y nosotros quitando la dosis mínima, regulando el aborto, aumentando presupuesto de guerra por encima de educación. ¿Por que siempre al revés?”

Recordemos que la Ley de Financiamiento, considerada como una reforma tributaria, pretende conseguir 14 billones de pesos (unos 4.300 millones de dólares) para sostener proyectos de infraestructura y del acuerdo de paz con las Farc que están “desfinanciados” en el presupuesto de 2019, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado. El proyecto de ley pretende unificar el IVA de la canasta básica y ajustar la tasa gradualmente hasta llegar a 17% en el 2021.


Compartir en:




Subir