Vendedor venezolano se encontró billetera con medio millón de pesos y la devolvió

Vendedor venezolano se encontró billetera con medio millón de pesos y la devolvió

Pese a la dura situación de los venezolanos en el exterior y la ardua labor por la que pasan en el día a día para conseguir sus recursos, nunca dejan de lado sus principios y valores. Así fue el caso de Pedro Ojeda, vendedor ambulante en Bucaramanga, quien pese a su difícil situación económica para sostener a sus 4 hijos, en Venezuela, decidió devolver una billetera que había encontrado con 500 mil pesos.

El afectado, Javier Zárate, funcionario de la Gobernación de Santander, perdió la billetera en la avenida Quebradaseca cuando salió a comprar su almuerzo. “Tenía dinero, documentos personales y tarjetas de crédito”, contó a Caracol Radio.

Al momento de percatarse de que no contaba con su billetera, el ciudadano de inmediato se dirigió al lugar donde se encontraba para recuperar principalmente sus documentos. Al momento de llegar se encontró con el vendedor venezolano.

“Vi al señor Pedro y le dije: ‘Amigo, ¿usted de casualidad no encontró una billetera?’, y me dijo: ‘¿Su nombre?’, yo le dije: ‘Javier Humberto Zárate Moreno’, dijo: ‘Número de identificación’, se lo di, cuando dijo: ‘Mire, tome su billetera’”.

Después de darle las gracias al venezolano, revisó la cartera y se percató de que el medio millón de pesos no estaba. Pero quedó sorprendido con la siguiente acción:

“Yo me iba a ir porque me importaba la billetera, cuando dijo: ‘Espere un momento, acá está el dinero’”.

Finalmente, la emisora aseguró que el funcionario recompensó al humilde y honesto trabajador, mientras reconoció:

“Me queda la satisfacción de saber que existe gente de buen corazón. Gente que, aun así tocándole trabajar duro en la vida y estando tan necesitada, decide actuar de buena voluntad”.


Compartir en:




Subir