Van 17 muertos en accidentes de tránsito durante el puente de Reyes

Van 17 muertos en accidentes de tránsito durante el puente de Reyes

Desde las 10 de la mañana de este lunes, hasta las 2 de la madrugada del martes, está prohibida la circulación de vehículos pesados con el fin de facilitar el retorno.

El director operativo de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Rolfi Jiménez, hizo un balance sobre la movilización en las carreteras del país durante el puente de Reyes. De acuerdo con el oficial, en lo corrido de la festividad se han registrado 17 muertes en accidentes.

“Se han presentado 309 casos de siniestros en todo el territorio nacional. Una cifra lamentable de víctimas mortales, 17 casos, en este puente de Reyes. La disminución es del 78 %, importante, pero se siguen presentando irresponsabilidades al volante que dejan estas cifras lamentables de pérdida de vidas”, lamentó el uniformado.

En cuanto a comparendos, el coronel Jiménez aseguró que se han registrado más de 2.000 sanciones y que 1.814 pruebas de embriaguez efectuadas a conductores, 104 han dado resultado positivo.

El coronel Jiménez indicó que una de las medidas para facilitar la operación retorno tiene que ver con la restricción a la circulación de vehículos pesados desde las 10 de la mañana de este lunes hasta las 2 de la madrugada del martes. Además, los reversibles para facilitar el regreso en algunas vías del país empezarán desde las 2 de la tarde de este lunes festivo.

Fuente: bluradio.com


Compartir en:




Subir