Unidad de Restitución de Tierras (URT) atenderá 227 solicitudes de restitución relacionadas con predios de cinco municipios del Bajo Cauca antioqueño » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Unidad de Restitución de Tierras (URT) atenderá 227 solicitudes de restitución relacionadas con predios de cinco municipios del Bajo Cauca antioqueño

Unidad de Restitución de Tierras (URT) atenderá 227 solicitudes de restitución relacionadas con predios de cinco municipios del Bajo Cauca antioqueño

La entidad iniciará trabajos en cuatro nuevas zonas ubicadas en Tarazá, Zaragoza, Valdivia y El Bagre. Además, retomará labores en dos zonas de Cáceres y Tarazá, con el aval de la Fuerza Pública.

Caucasia, 13 de noviembre de 2019 (@URestitucion). Con el propósito de fortalecer la articulación y el trabajo conjunto con la Fuerza Pública del Bajo Cauca, para garantizar las condiciones de seguridad y acompañar a las familias víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras, el Director General de la URT, Andrés Castro, lideró el tercer Comité Operativo Local de Restitución de Tierras de este año, en la región, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, de Caucasia.


Lea también : Claudia Blum de Barberi, nueva ministra de Relaciones Exteriores


En la reunión, la entidad presentó ante los mandos del Ejército Nacional, Policía Nacional y Ministerio Público las regiones intervenidas; planteó la propuesta de nuevas tareas en cuatro zonas de Valdivia, Tarazá, El Bagre y Zaragoza; y anunció la reanudación de trabajos en otras de Cáceres y Tarazá, las cuales fueron aceptadas y viabilizadas por parte de la Fuerza Pública.


“Es muy satisfactorio haber participado en este Comité Operativo porque gracias a la articulación que logramos con el Ejército y la Policía Nacional podremos intervenir 227 solicitudes que estaban pendientes, bien sea de reanudar los trámites administrativos o viabilizar en el término de habilitar estas solicitudes. Así les estamos cumpliendo a las víctimas del Bajo Cauca antioqueño”, afirmó el Director Castro.



Las zonas para las labores son en Zaragoza: Vegas de Zaragoza, Quinientos Cinco, Caso de la Ocho, Tosnovan 1, Tosnovan 2, Las Parcelas, Aguas Prietas, Buenos Aires y Puerto Jobo. En El Bagre: el centro poblado de El Bagre, El Puente, El Real, Santa Margarita y centro poblado de Puerto Claver. En Tarazá: la zona urbana del municipio, las veredas aledañas a la vía que conduce al centro poblado La Caucana y a San José de Uré, la vereda Matecaña, Rancho Viejo, Tosnovan, La Primavera, Agua Linda, Rincón Santo, Santa Clara, Pecoralia, Quinterón, el centro poblado La Caucana y Tamaco. En Valdivia: las veredas que se encuentran sobre la Troncal de Occidente (El Catorce, El Quince, Puerto Raudal, Monteblanco hasta llegar a Puerto Valdivia); y en Cáceres: Anará, Campanario, La Porcelana y Corrales.


En el Bajo Cauca antioqueño, gracias a la restitución, han sido entregadas 1.983 hectáreas que componen 155 predios, a través de 111 sentencias proferidas por los jueces y magistrados de restitución de tierras.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir