Una sola empresa presentó propuesta para operar Electricaribe

Una sola empresa presentó propuesta para operar Electricaribe

Este viernes 2 de noviembre cerró el plazo para que las empresas presenten sus propuestas para operar Electricaribe y la FDN solo recibió un único sobre para precalificación.

Según el reglamento, podían precalificar y presentar ofertas interesados que cumplieran con los requisitos técnicos y financieros, a saber, un número de usuarios superior a 600.000 y un patrimonio superior a los 500 millones de dólares.

Dentro de los próximos cinco días calendario se verificará que los documentos presentados en el sobre cumplan con los requisitos determinados. Posteriormente, el 7 de noviembre, el Agente Especial informará al inversionista interesado si hay lugar a subsanaciones sobre la información presentada, en caso afirmativo tendrá como plazo hasta el 14 de noviembre para entregar la información subsanada.

Luego, el 16 de noviembre se informará al inversionista interesado sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el reglamento para acreditar la calidad de “Inversionista Precalificado”.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento, no es posible hacer público el nombre del inversionista interesado que presentó sobre de precalificación. Sin embargo, según el diario EL TIEMPO, fuentes del mercado eléctrico informaron que el único sobre con la oferta fue del Grupo Enel, de Italia, a través de la firma Enel Américas, con sede en Chile, que controla inversiones en Colombia de Emgesa y Codensa.

Con información de Blu Radio


Compartir en:




Subir