Un total de 179 civiles y 216 policías han resultado lesionados durante jornada de protestas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Un total de 179 civiles y 216 policías han resultado lesionados durante jornada de protestas

Un total de 179 civiles y 216 policías han resultado lesionados durante jornada de protestas

Bogotá. Con una balance completo de lo que ha representado para el país la jornada sostenida de protestas, que en algunos casos puntuales, han terminado en alteraciones violentas del orden público, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asis, invita a denunciar los actos violentos que atenten contra el derecho a la libre expresión.

Aseguró que la violencia de los últimos días atenta contra el derecho a protestar. Camargo sostuvo que más de 400 funcionarios de la Defensoría están apoyando permanentemente la mediación entre la ciudadanía y la Fuerza Pública.

El funcionario nacional aseguró que, según los registros de la Fiscalía, un total de 179 personas civiles y 216 uniformados de la Policía han resultado lesionadas.

También deja un saldo de 203 capturas, 98 conducciones pendientes de judicialización y 17 aprehenciones.

La situación más dificil se vive en Cali, donde tres estaciones del transporte masivo Mio han sido vandalizadas e incendiadas, al igual que dos CAI. Se reportan también, tres muertes en Cali, tres muertes en investigación, un deceso en Neiva, uno en Bogotá y el del capital de la Policía, Jesús Solano de la Sijín en Sohacha.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir