Soldado disparó y le causó la muerte a una mujer en Cauca, presidente pidió sanción ejemplar » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Soldado disparó y le causó la muerte a una mujer en Cauca, presidente pidió sanción ejemplar

Soldado disparó y le causó la muerte a una mujer en Cauca, presidente pidió sanción ejemplar

Cauca.  Un militar disparó su fusil contra los ocupantes de un vehículo, al parecer, por no obedecer una señal de pare, lo que ocasionó la muerte a una mujer trans.

La víctima identificada como Juliana Giraldo, perdió la vida dentro del vehículo en el municipio de Miranda.

De acuerdo con el relato de uno de los ocupantes del automotor, de un cañaduzal salió un grupo de militares que empezaron a gritarles que se detuvieran. El conductor se asustó y continuó el recorrido, en ese momento uno de los soldados disparó su fusil varias veces contra el carro.

<<Nosotros alistábamos todo para irnos a trabajar y fuimos a comprar unos aceites, al regreso de los cañaduzales salieron varios soldados corriendo, gritándonos que nos detuviéramos. No había reten, no explicaron por qué nos detuvieron y uno de los soldados empezó a dispararle al carro y ahí fue cuando mataron a Juliana>> dijo uno de los ocupantes del automotor.

Campesinos de la zona también manifestaron que en el lugar de los hechos, aproximadamente a un kilometro del casco urbano de Miranda, no había ningún reten militar.

Por su parte, el Ejército confirmó que altos mandos se desplazaron a esa zona en el norte del Cauca, para establecer qué fue lo que pasó e iniciar con las investigaciones.

El presidente Iván Duque indicó que <<Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a @mindefensa @COL_Ejercito  disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento>>. 

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir