Situación de líderes sociales será evaluada por Comisión de Seguridad para evitar nuevos asesinatos

Situación de líderes sociales será evaluada por Comisión de Seguridad para evitar nuevos asesinatos
Foto: Tomada de internet

Tras las recientes cifras de líderes sociales asesinados en Colombia en los últimos días, el Gobierno Nacional decidió realizar un corte de cuentas para verificar la situación de seguridad de los líderes sociales en este país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó que “el próximo martes se va a reunir la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, para evaluar las diferentes medidas de protección que se han venido adelantando y para hacer los ajustes que se requieran, de tal manera que se pueda brindar una mejor protección y una eficaz protección a los líderes sociales”.

Añadió también que aunque el Gobierno Nacional acoge las cifras entregadas por Naciones Unidas en materia de líderes asesinados, aún se verifican las denuncias sobre un número mayor de muertes violentas.

“Hasta este momento verificados hay 33 líderes asesinados en lo que va corrido de este año y hay otros asesinatos cuyo liderazgo social está en proceso de verificación”, agregó el funcionario.

Recordemos que el propio presidente Juan Manuel Santos exigió a la Fuerza Pública mayor contundencia a la hora de ofrecer protección a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, para evitar nuevos asesinatos especialmente en regiones como Cauca, Nariño y Antioquia, ya que son las zonas con más acciones violentas en contra de los voceros comunales.


Compartir en:




Subir