Si hay segunda vuelta presidencial, Día del Padre se postergaría al 24 de junio

Si hay segunda vuelta presidencial, Día del Padre se postergaría al 24 de junio

En Colombia muchos sectores políticos apuntan a que habrá segunda vuelta para elegir el próximo presidente del país, y esa jornada se desarrollaría el 17 de junio. Debido a esto Fenalco le pedirá al Gobierno, en caso de haber una segunda vuelta, mover la celebración del Día Del Padre por una semana.

Esto, ya que paradójicamente, ese mismo día es la celebración del Día del Padre en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el calendario nacional.

Respecto a esto el presidente de Fenalco, Guillermo Otero, resaltó que como se cree que va a haber una segunda vuelta presidencial porque ninguno de los candidatos alcanzará más del 50 % de los votos, es necesario postergar la celebración del Día del Padre.

Con la incertidumbre en la elección del remplazo de Juan Manuel Santos hasta el 17 de junio, Fenalco considera que mantener para esa fecha la celebración de los padres, afectaría profundamente al comercio frente a la adquisición de regalos para los padres.

“Le solicitaremos al Gobierno la expedición de un decreto que postergue la celebración del Día del Padre por una semana después y que no se cruce con la realización de las elecciones”, señaló.

Así las cosas, el Día de Padre en Colombia pasaría al 24 de junio, último domingo de junio. Curiosamente esa fecha también coincide con el partido que la Selección Colombia disputará con su similar de Polonia en desarrollo de la primera fase del Mundial Rusia 2018.


Compartir en:




Subir