Según Ideam en el 2018 regresa el fenómeno de 'La Niña' y será un "episodio débil"

Según Ideam en el 2018 regresa el fenómeno de 'La Niña' y será un "episodio débil"
Foto: Tomada de internet

El Ideam advirtió recientemente que el regreso de ‘La Niña’ será un episodio débil y de corta duración, lo que indica que los efectos no serán devastadores, esto, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el próximo año, entre enero y marzo, se intensificarán las lluvias.

El presidente Santos manifestó que esta época “nos afectará, pero la buena noticia es que nos corresponderá en un periodo en el cual tradicionalmente hay menos lluvias en el país”.

Por su parte, el Ideam advierte que al desarrollarse el fenómeno a inicios de 2018 “se espera que su impacto no sea significativo en zonas de la costa Caribe, así como en buena parte de los departamentos andinos”.

En el Pacífico tropical, ‘La Niña’ generará mayor nubosidad y de manera ocasional podría influenciar algunas precipitaciones atípicas para la época, e inclusive algunos chubascos, especialmente en los litorales de Chocó, Valle y Cauca.

En el Caribe se espera que en la segunda quincena de diciembre esté ya establecida la temporada seca, especialmente en el centro y norte de la región. Mientras que en la Orinoquia serán pocos los días en los que la lluvia aparecerá.


Compartir en:




Subir