Seguirá con detención domiciliaria el abogado Diego Cadena » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Seguirá con detención domiciliaria el abogado Diego Cadena

Seguirá con detención domiciliaria el abogado Diego Cadena

Bogotá. El juez tercero de Conocimiento Transitorio confirmó la medida de  aseguramiento impuesta contra el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Por ser un peligro para la sociedad y por el riesgo que existe que obstruya la justicia, el funcionario judicial determinó que deberá seguir privado de la libertad en su residencia, es decir, bajo detención domiciliaria.

Entre tanto, su socio, el también abogado Juan José Salazar Cruz, seguirá libre, puesto que no se impuso ninguna restricción a la libertad.

La decisión, de segunda instancia, confirmó la privación de la libertad luego que el abogado Iván Cancino hubiese apelado la medida por considerarla injusta. No obstante, en la mañana de este jueves fue confirmada.

En octubre pasado, la Fiscalía General acusó formalmente al abogado Cadena por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Esto dentro del proceso que se les adelanta por presuntamente ofrecer dinero y asesorías jurídicas a dos exparamilitares para que declararan contra el senador Iván Cepeda y favorecieran al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Imponen medida de casa por cárcel al abogado Diego Cadena

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir