"Santrich viene a encontrar razones para vivir y salir adelante": Director del nuevo sitio de reclusión

"Santrich viene a encontrar razones para vivir y salir adelante": Director del nuevo sitio de reclusión
Foto: Tomada de internet

El director de la Fundación Caminos de Libertad, nuevo sitio de reclusión de Jesús Santrich, indicó que el integrante de las Farc “viene a encontrar razones para vivir”.

Aquí “viene a encontrar razones para vivir, para poder salir adelante y enfrentar las situaciones”, declaró el sacerdote Andrés Fernández, director de la Fundación Caminos de Libertad, el nuevo sitio de reclusión de Santrich.

Recordemos que Santrich, pedido en extradición por Estados Unidos, fue llevado a un centro de acogida de la Iglesia católica, donde el gobierno colombiano espera que reconsidere su decisión de “dejarse morir” tras aceptar una solicitud de la Iglesia y Naciones Unidas para trasladar de sitio al exnegociador de paz. Situación que generó miles de comentarios en la opinión pública del país.

De 51 años y con una aguda deficiencia visual, Santrich inició el 10 de abril una huelga de hambre en protesta por su captura un día antes por pedido de Estados Unidos, que lo acusa de conspirar para enviar cocaína a ese país.

“Lo que estamos tratando de hacer es brindar una serie de garantías para que esta persona recapacite y no se deje morir”, resaltó el viceministro de Justicia, Camilo Medina, en declaraciones a la prensa.

Criticado por el supuesto trato preferencial que le está dando a Santrich, el viceministro de Justicia desestimó que el exguerrillero pueda aprovechar su traslado para fugarse.

Al igual que las autoridades, la Iglesia católica confía en que Santrich reconsidere su decisión de morir, pues según el viceministro Medina el gobierno no puede impedir por la fuerza que el exjefe rebelde interrumpa su ayuno.

Por su parte, el ahora movimiento de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) ha insistido en que las acusaciones contra su exnegociador son un “montaje jurídico”. Incluso uno de sus principales líderes ha dejado en vilo su posesión como congresista según los compromisos alcanzados con el gobierno.


Compartir en:




Subir