Santos recuerda que el Acuerdo de Paz está blindado por los próximos tres periodos presidenciales

Santos recuerda que el Acuerdo de Paz está blindado por los próximos tres periodos presidenciales
Foto: Tomada de internet

Durante la posesión de Danilo Rojas como magistrado de la JEP, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a defender con vehemencia los alcances de esta jurisdicción, que sirve para juzgar los actos cometidos durante las más de cinco décadas del conflicto armado del país.

“Hay dentro de los aspirantes presidenciales que hablan de promover un proyecto de acto legislativo para acabar la JEP. Se les olvida que hay un fallo de la Corte Constitucional que dice claramente que en los próximos tres periodos presidenciales hay un blindaje constitucional”, señaló.

Además, según el Jefe de Estado, el Acuerdo de Paz es de carácter especial y se tiene la obligación internacional de cumplirlos, y la JEP es parte fundamental del cumplimiento de lo pactado con las Farc.

“Los que en una u otra forma quieren generar incertidumbre que la JEP no a tener futuro están totalmente equivocados”, recalcó.

Cabe resaltar, que aunque Santos no fue directo a señalar a nadie en concreto, su mensaje sería hacia el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, ya que su partido ha sido el principal opositor al Acuerdo de Paz. En la actual campaña, el uribismo ha promovido la tesis de establecer una “paz sin impunidad”.


Compartir en:




Subir