Sancionada ley que reconoce las prácticas como experiencia laboral » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Sancionada ley que reconoce las prácticas como experiencia laboral

Sancionada ley que reconoce las prácticas como experiencia laboral

Colombia. El presidente Iván Duque sancionó hoy la ley que valida como experiencia profesional las prácticas universitarias y pasantías.

El mandatario dijo con relación a las leyes que brindan a los jóvenes mayores oportunidades de empleo que fue <<un clamor de años de los jóvenes de Colombia, y hoy se hace realidad con una Ley de la República>>.

Y agregó que también se <<complementa un esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno, y es que muchos jóvenes han tenido vocación de servicio público, muchos, y se encontraban con el obstáculo de llegar a cumplir sus anhelos o intentar cumplirlos, y les decían no tiene la experiencia>>.

Así, la normativa establece el reconocimiento como experiencia profesional de las  prácticas realizadas en el sector público, como opción para adquirir el título en educación superior; al igual, que las prácticas profesionales, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorías e investigaciones, siempre que estas guarden relación con el programa académico cursado por el estudiante.

El Presidente Duque, manifestó por último, que <<aquí se materializa un anhelo de campaña, una visión de Estado, un propósito del Plan de Desarrollo y también una iniciativa legislativa para que esto tenga armonía y sea concomitante el esfuerzo institucional>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir