Reserva Estratégica Nacional ya cuenta con 68 millones de unidades para la atención del covid-19 en el país » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Reserva Estratégica Nacional ya cuenta con 68 millones de unidades para la atención del covid-19 en el país

Reserva Estratégica Nacional ya cuenta con 68 millones de unidades para la atención del covid-19 en el país

Colombia. El presidente Iván Duque visitó este sábado la Reserva Estratégica Nacional, que contiene elementos médicos y de protección para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

En la bodega, ubicada en Bogotá, se almacenan los elementos médicos de protección personal adquiridos por la gerencia del COVID-19 para la atención de la pandemia. 68 millones de elementos para abastecer sistema de salud. Tapabocas, polainas, guantes, entre otros.

<<Sabemos que esta pandemia va a durar un año más porque no hay vacuna, ni hay tratamiento, sabemos además que estamos viviendo picos regionalizados, focalizados y los estamos enfrentando y sabemos que justamente para enfrentar esos picos necesitamos, no solamente, fortalecer la capacidad de atender pacientes clínicos sino tener una reserva clara fuerte, vigorosa para poder abastecer el país de elementos de protección personal>>dijo el presidente Iván Duque.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir