Regreso a clases será paulatino, gradual y bajo el sistema de alternancia: presidente Duque » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Regreso a clases será paulatino, gradual y bajo el sistema de alternancia: presidente Duque

Regreso a clases será paulatino, gradual y bajo el sistema de alternancia: presidente Duque

Colombia. El Gobierno Nacional está trabajando con los gobernantes locales y las secretarias de educación en el modelo de alternancia, para que los niños, niñas y jóvenes del país puedan ir regresando paulatinamente a su ambiente escolar, pero combinándolo con trabajo virtual

El presidente Iván Duque dijo que <<la alternancia, sea hoy o sea más tarde, es una herramienta que tendrá que ser probada porque lo que nunca queremos, inclusive en un ciclo de descenso de la pandemia en distintos lugares, es que los colegios se conviertan en foco de propagación. Por lo tanto, ese trabajo en equipo con gobernantes locales y la alcaldías y secretarias es lo que nos permite ir tomando estas decisiones>>.

Duque precisó que <<los municipios que no tienen afectación ya pueden habilitar, a solicitud de las secretarías de educación, el proceso de alternancia. Los municipios que tienen baja afectación, igual. Los que tienen mediana afectación y alta afectación, por ahora, van a seguir en la virtualidad, en el trabajo en casa>>.

El Presidente señaló que el mismo esquema será aplicado a los colegios privados.

Subrayó que <<no podemos dejar a los niños encerrados indefinidamente, sino que tenemos que diseñar esas herramientas de retorno a la vida escolar. Eso es lo que se ha hecho, y así lo han hecho varios países. Pero somos conscientes que nuestro objetivo es, también, proteger a los niños>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir