Recursos para el agro y el deporte disminuirán en el presupuesto general del 2021: Representante Zuleta » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Recursos para el agro y el deporte disminuirán en el presupuesto general del 2021: Representante Zuleta

Recursos para el agro y el deporte disminuirán en el presupuesto general del 2021: Representante Zuleta

Redacción. Los recursos del agro disminuirán en 102 mil millones de pesos, en el presupuesto general 2021, así lo denunció el representante Erasmo Zuleta del Partido de la U.

El parlamentario cordobés afirmó que: «La asignación del Sector Agropecuario pasaría de $ 1.87 a $ 1.76 billones de pesos teniendo, entonces, 0.11 billones de pesos menos que representan una caída del 5.5% para el presente año».

Esta noticia se da en medio de la presentación del Presupuesto General de la Nación para el 2021, el cual aumenta en un 7.3%, es decir $ 21 billones más que el vigente a junio de este año.

A pesar de que el legislador destacó los esfuerzos del Gobierno nacional y las inversiones en los demás sectores claves para reactivar la economía, hizo un fuerte llamado ya que: «En los últimos años el agro ha presentado una reducción en su presupuesto y este sector va a ser vital para una reactivación integral de la economía», aseguró Zuleta Bechara.

Dentro de la caída en la asignación del sector agro en el Presupuesto General de la Nación, serían afectadas dos importantes instituciones, claves para fortalecer el campo colombiano.

En primer lugar, el presupuesto del Ministerio de Agricultura pasaría de poder ejecutar $ 833 mil millones de pesos en 2020 a solo $ 743 mil, disminuyéndose en el 10.8%.

En segundo lugar, en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA se dejarían de destinar $7 mil millones de pesos para el ICA, representando una caída en la asignación del 2.1%.

A su vez, también preocupa la baja asignación al sector de deporte y recreación, donde en el Ministerio del Deporte presentaría una disminución de 13.9% al pasar del presupuesto de este año a junio de $ 506 mil millones a $ 436 mil millones.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir