¿Quién está detrás de la propuesta de acabar con las cajas de compensación familiar? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Quién está detrás de la propuesta de acabar con las cajas de compensación familiar?

¿Quién está detrás de la propuesta de acabar con las cajas de compensación familiar?

Ayer se conoció sobre una propuesta para acabar con las cajas de compensación familiar y los intereses de cesantías que se les entregan a los empleados. Esto con el fin de tener más recursos para contratar a más personas. Pero, ¿quién está detrás de la propuesta de acabar con las cajas de compensación familiar?

La idea para muchos colombianos fue calificada como impopular. Esto, debido a que no se puede castigar al trabajador para generar más empleos.

¿Quién está detrás de la propuesta de acabar con las cajas de compensación familiar?

Entonces surgieron varias especulaciones sobre de quién es la idea inicial de acabar con las cajas de compensación y los intereses de las cesantías.

Pues, se supo que ayer la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) planteó la opción de no pagar los intereses de cesantías a los trabajadores. Todo con el fin de reducir la tasa de desempleo en el país.


Lea también : Plantean eliminar pago de intereses de cesantías


Pero, ¿qué tiene que ver los intereses de cesantías con el desempleo?

Según la ANIF, en la próxima reforma laboral se podría eliminar este pago. Esto, teniendo en cuenta que los intereses de cesantías representan para la empresa el 1% del valor de la nómina cada mes.

En la misma propuesta los banqueros plantearon eliminar las cajas de compensación familiar y con eso ahorrar un 4% más.

En noviembre pasado el director de una caja de compensación advirtió sobre un proyecto de ley que podría darle fin a esta figura.

Un proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe sería, según directivos de las cajas de compensación familiar, el fin de sus normas.

El gerente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, fue muy crítico con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El directivo rechazó la propuesta de una prima extralegal para los empleados. Según el alto ejecutivo, esta prima podría acabar con las cajas de compensación en el país.

En diálogo con La República, Arango aseguró que la prima extralegal podría tener un funcionamiento adecuado. «La prima en sí puede tener alguna razón de ser. Sin embargo, si la manera de financiarla es con el dinero de las cajas, acaban con las cajas», afirmó.

De hecho, esta propuesta cayó tan mal entre los empresarios que el mismo Gobierno prefirió no apoyarla.

Fuente : www.publimetro.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir