¿Quejas por mal servicio de TV, Internet o telefonía? Ahora, esta entidad lo atenderá » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Quejas por mal servicio de TV, Internet o telefonía? Ahora, esta entidad lo atenderá

¿Quejas por mal servicio de TV, Internet o telefonía? Ahora, esta entidad lo atenderá

De ahora en adelante, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) será la encargada de vigilar todas las quejas y reclamaciones sobre la calidad de ese servicio, tras la entrada en vigencia de la Ley 1978 de 2019.


“La Superindustria se consolida entonces como autoridad única de control y vigilancia encargada de la protección de los usuarios de los servicios que integran el sector de las TIC, que cubre los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil, Internet fijo, servicios postales y de televisión por suscripción y comunitaria”,dijo la entidad.


Además, los usuarios podrán solicitar favorabilidad sobre las peticiones que no sean atendidas por el operador dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación, “aplicando de esta manera el silencio administrativo positivo”.

Lo anterior significa que la SIC podrá imponer sanciones, impartir instrucciones y dar órdenes a los operadores de estos servicios, para garantizar la efectiva protección de los derechos de los 5,9 millones de usuarios que tienen los 58 operadores de televisión por suscripción en el país.

Fuente : www.pulzo.com 


Compartir en:




Subir