Proyecto de ley busca que en Colombia se trabaje 6 horas diarias » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Proyecto de ley busca que en Colombia se trabaje 6 horas diarias

Proyecto de ley busca que en Colombia se trabaje 6 horas diarias

Colombia. Un proyecto de ley fue radicado en el Congreso, con el fin de reducir la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales.

Se busca que cada empleado trabaje 6 horas diarias, sin que se afecte los salarios percibidos por los trabajadores.

El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, ponente de esta iniciativa, indicó que <<reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y reduce la contaminación ambiental, reduciría el tránsito vehicular drásticamente, por eso buscamos sacar adelante este proyecto>>.

El proyecto expresa que <<los países más prósperos trabajan menos horas que el resto y aunque para algunos no existe una relación directa entre la reducción de la jornada laboral y la productividad, esta reducción sí repercute directamente en el tiempo que el trabajador puede dedicar para capacitarse y así hacer más productivo su trabajo, o incluso el tiempo de calidad que le pueda dedicar a su familia repercute en su felicidad, lo que puede conllevar a realizar mejores tareas y desempeño laboral>>.

Según datos de la Ocde, los países donde los empleados trabajan menos horas semanales son Dinamarca, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suecia e Islandia con 28.2 y 30.2 horas semanales.

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir