Proyecto busca que hospitales tengan centros oncológicos para pacientes con cáncer » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Proyecto busca que hospitales tengan centros oncológicos para pacientes con cáncer

Proyecto busca que hospitales tengan centros oncológicos para pacientes con cáncer

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley para que las personas que padecen cáncer puedan ser atendidas de manera integral en centros de salud en las entidades públicas al igual que las EPS y las IPS, es decir, que tengan una unidad oncológica para atender a este grupo que padece esta enfermedad.

Según cifras del Ministerio de Salud, al año se está atendiendo a cerca de 100.000 personas que padecen algún tipo de cáncer en el país, en los centros de salud especializados


Lea también : Se inicia segunda temporada de lluvias en Colombia


Algunos de los pacientes deben viajar desde zonas rurales hacia las ciudades intermedias o capitales donde buscan ser atendidos.

Por eso fue radicado en la Secretaría del Senado un proyecto de ley que busca que las instituciones públicas de salud tengan centros oncológicos y evitar el paseo de muchos pacientes por centros de salud.


“Todo hospital público debe tener una unidad oncológica que le permita tener un tratamiento preventivo en primer lugar. Segundo, que se pueda atender esta enfermedad de manera oportuna, y tercero, una ruta de atención que permita rápidamente recuperarse”, expreso el senador del partido Mira Carlos Eduardo Guevara.


La iniciativa contempla que las entidades especializadas en el tratamiento del cáncer reciban del Ministerio de Salud, sin intermediarios, los recursos necesarios para atender a estos pacientes.

También busca que las personas que han sufrido esta enfermedad tengan el acompañamiento psicológico junto a la familia.

Fuente : www.bluradio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir