Proponen que jóvenes menores de 25 años ganen menos del salario mínimo vigente » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Proponen que jóvenes menores de 25 años ganen menos del salario mínimo vigente

Proponen que jóvenes menores de 25 años ganen menos del salario mínimo vigente

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras fue la encargada de pasar la propuesta.


La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propuso al Gobierno crear una forma de contratación diferente en la que los jóvenes colombianos menores de 25 años reciban apenas un 75% del salario mínimo del país durante un año.

En medio de una Asamblea Anif titulada ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’, Sergio Clavijo actual presidente de ese gremio sugirió que esta medida se realizaría bajo la idea que de que esos jóvenes están en “proceso de formación”.


“Permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación”, fueron las palabras exactas de Clavijo.


De acuerdo a unas cifras que presentó Blu Radio, si se llegara a implementar esta opción con el salario básico actual que es de $828.116, el sueldo total que llegaría a recibir esta población sería de 621.000 pesos mensuales.

Teniendo en cuenta lo poco que se conoce sobre el porcentaje que debería aumentar ese salario el próximo año, el cual no supera el 6%, se les pagaría a las personas menores de 25 años entre 650.000 y 660.000 pesos.

Todo esto pretende ser una opción para ‘combatir’ el desempleo, e Iván Duque señaló en ese mismo evento que con una mayor opción económica o de financiamiento para los empresarios, está preparando proyectos para reducir el porcentaje de población desempleada el cual incrementó en lo que ha transcurrido del año.


“Agregaría la urgente necesidad de, una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos de proyectos de regalías que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”, aseguró el mandatario.


El banquero Luis Carlos Sarmiento aseguró que para generar más empleo en el país lo que se debe hacer es reformar el sistema laboral nacional, sin embargo, no se extendió ni entregó más detalles al respecto.


Fuente: www.colombia.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.



Compartir en:




Subir