Procuraduría le solicita a la Corte enviar proceso de Álvaro Uribe a la Fiscalía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Procuraduría le solicita a la Corte enviar proceso de Álvaro Uribe a la Fiscalía

Procuraduría le solicita a la Corte enviar proceso de Álvaro Uribe a la Fiscalía

Bogotá. La Procuraduría hizo una petición formal a la Corte Suprema de Justicia para que envié a la Fiscalía el expediente contra el exsenador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Lo que explica la Procuraduría, es que el Alto Tribunal perdió competencia para avanzar en las investigaciones contra Uribe dado que renunció a su fuero de congresista.

<<El único escenario legítimo para la discusión y confrontación de las decisiones judiciales es el proceso mismo, acudiendo a los instrumentos que el debido proceso consagra, y a ninguno otro ajeno al mismo, por parte de las autoridades o de los ciudadanos>>señaló la Procuraduría en su petición a la Corte.

Para la Procuraduría, los delitos por los cuales es investigado Uribe son delitos comunes. <<Para el ente de control con la renuncia desaparece la competencia de la Sala Especial de Instrucción, toda vez que los cargos por los que es investigado el exsenador corresponden a delitos comunes que no tienen relación con la función de congresista>> sostiene.

Precisamente, Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se reunirá este jueves para definir si envía o no ese proceso a la Fiscalía.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir