Pretelt declara que "alcanzó a negociar su renuncia con Santos" » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pretelt declara que "alcanzó a negociar su renuncia con Santos"

Pretelt declara que "alcanzó a negociar su renuncia con Santos"

En el comienzo del juicio en contra de Jorge Pretelt, por supuestos actos de corrupción, el exmagistrado cordobés negó tener responsabilidad alguna en la supuesta petición de 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol con el trámite de una tutela.

Pretelt hizo una serie de revelaciones e imputaciones que buscan argumentar que fue víctima de un complot, en el que estarían involucrados la Fiscalía y el Gobierno y el entonces magistrado de la Corte Luis Ernesto Vargas Silva.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exmagistrado Pretelt dijo que parte de ese complot fue la investigación que la fiscalía de Eduardo Montealegre abrió a su esposa Martha Ligia Patrón, hoy archivada, por presuntos delitos de lesa humanidad, las constantes peticiones de renuncia e, incluso, la supuesta injerencia en el Congreso para que fuera acusado y suspendido.

“Señores magistrados les voy a contar una cosa. Yo alcancé casi a negociar mi renuncia con el presidente Santos. Usted me ha hecho hablar y decir esto. Para que no siguieran persiguiendo a mi familia. Si él quería mi cargo, se lo dejaba, pero que dejara al Congreso libre, en un juicio libre, y el día que me absolvieran en la Comisión de Acusaciones pisaba el escalón y me iba”, aseguró el exmagistrado.

“Y tengo testigos. Y redacté mi renuncia. Solo si no seguían persiguiéndome. ¿Usted sabe lo que es una denuncia por delitos de lesa humanidad a mi esposa, lavado de activos, concierto para delinquir?”, dijo.

Fuente: Colprensa


Compartir en:




Subir