Presidente Duque promulgó acto legislativo de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Presidente Duque promulgó acto legislativo de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

Presidente Duque promulgó acto legislativo de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

Colombia. El presidente Iván Duque promulgó el acto legislativo de la cadena perpetua de asesinos y violadores de menores de edad y allí recordó a Gilma Jiménez, quien hace más de una década empezó a promover la iniciativa.

Con este acto de promulgación que publica la reforma del artículo 34 de la Constitución Política en el Diario Oficial, la norma entrará en vigencia.

<<Tenemos que trabajar profundamente para que los niños de nuestro país sean niños deseados, rodeados de afecto, rodeados de ternura, rodeados de oportunidades y en eso no vamos a desfallecer un solo día>>dijo Duque.

Agregó <<me complace que después de haber recorrido todos los lugares posibles de nuestro territorio con el respaldo ciudadano, cuando decíamos que íbamos a trabajar con este propósito hoy sea realidad, porque hemos obrado con una conducta de compromiso con la ciudadanía y con los niños>>.

Expresó además <<hoy Colombia le dice no a esos que han pretendido usurpar la ternura, la inocencia, los principios de nuestros niños, le decimos no a aquellos que pretendían impunidad diferida en el tiempo y a quienes han tratado de silenciar a los niños para no denunciar estos atropellos>>.

Indicó que <<el lugar más peligroso para muchos niños de Colombia es su núcleo familiar, tíos, primos, padres, abuelos han hecho estás prácticas deleznables un delito; hoy ya saben que están notificados, trabajaremos para que esos delitos no prescriban y que las víctimas puedan denunciar>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir