Presidente Duque pidió un informe detallado sobre actuación de la Policía Nacional los días 9, 10 y 11 de septiembre » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Presidente Duque pidió un informe detallado sobre actuación de la Policía Nacional los días 9, 10 y 11 de septiembre

Presidente Duque pidió un informe detallado sobre actuación de la Policía Nacional los días 9, 10 y 11 de septiembre

Bogotá. El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional un informe detallado sobre la actuación de miembros de la Policía los días 9, 10 y 11 de septiembre, durante los actos de vandalismo que se presentaron en la ciudad de Bogotá, en particular, sobre el uso de la fuerza y el empleo de armas de fuego.

El Presidente encargó a la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y al Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, de acompañar dicha investigación y estar al tanto del desarrollo de la misma.

Los Consejeros recibirán y evaluarán información, proveniente de diferentes fuentes, sobre lo sucedido a la luz del marco jurídico del uso de la fuerza, los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos y los protocolos vigentes de la Policía Nacional, relacionados con el empleo de armas de fuego y la atención de situaciones de vandalismo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó que <<el proceso de modernización de la Policía Nacional está en marcha desde hace tiempo y es parte de la Política de Seguridad y Convivencia adoptada por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, que ya tiene resultados concretos>>.

Manifestó que <<la modernización hace parte de esa política e incluye aspectos como su fundamento en derechos humanos, en legalidad, en diálogo ciudadano, en confianza ciudadana, en la profesionalización de la Policía, en el mejoramiento de los procesos de selección, en los protocolos de actuación y todos los elementos necesarios para que tengamos una Policía que responda a lo que son las expectativas legítimas de los colombianos>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir