Presidente Duque indicó que las masacres en Colombia nunca se han ido » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Presidente Duque indicó que las masacres en Colombia nunca se han ido

Presidente Duque indicó que las masacres en Colombia nunca se han ido

Bogotá. El presidente de la a República, Iván Duque, en entrevista con Noticias RCN se refirió a las recientes masacres ocurridas en el país y aseguró que este fenómeno no ha regresado, contrario a lo que muchos dicen, ya que jamás se ha ido del panorama nacional.

<<Hay personas que dicen que las masacres volvieron o los asesinados colectivos volvieron y es que no volvieron porque no se han ido, desde 1998 tenemos 1.361 incidentes de estos en el país y en nuestro Gobierno llevamos 37, el 2.7% de estos hechos estos crímenes deben enfrentarse sin hipocresía y con determinación>>indicó Duque.

Pese a eso enfatizó en que <<son hechos lamentables que nos duelen a todos y tienen distintas causas; tenemos casos dolorosos como los que hemos visto en Nariño, Cauca y Arauca que tienen clara vinculación con grupos armados ilegales vinculados con el narcoterrorismo>>.

Tras su visita a Cali y Samaniego dijo que son los clamores de la gente, <<yo los interpreto de manera muy clara después de lo que nos decían los familiares de las víctimas, y es justicia, gritaban justicia, y yo me sumo porque lo primero que tenemos que hacer es esclarecer los hechos y que los culpables se conozcan y tengan sanciones ejemplarizantes por los hechos deleznables>>.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir