Presidente anuncia colaboración del FBI para investigar carro bomba en Cúcuta » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Presidente anuncia colaboración del FBI para investigar carro bomba en Cúcuta

Presidente anuncia colaboración del FBI para investigar carro bomba en Cúcuta

El presidente Iván Duque viajó a Cúcuta en la noche de este miércoles tras el carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta que dejó 36 personas heridas -en su mayoría militares-, 3 de ellas de gravedad. Tras su visita a la zona del atentado terrorista, el presidente Iván Duque se pronunció sobre los posibles autores de la acción y dio cuenta de la hoja de ruta para atrapar a los responsables.

Según el primer mandatario, se tienen dos hipótesis frente a los autores: podrían ser miembros del Eln o del frente 33 de las disidencias de las Farc. En este sentido, se ofreció $500 millones de recompensa para las personas que den información sobre los posibles autores materiales e intelectuales del carro bomba que fue introducido al interior de la brigada y que tendría dos cargas explosivas que fueron detonadas en diferentes momentos.

El presidente también anunció que se creará un grupo especial de criminalística para llevar a cabo las pesquisas, estos contarán con el apoyo de personal especializado del FBI de Estados Unidos. Vale recordar que en esta base albergaba “un reducido número de militares estadounidenses”, según informó la embajada estadounidense. Sin embargo, ninguno de estos resultó herido de seriedad.


Lea también : Explotó carro bomba en batallón de Cúcuta


En este mismo sentido, el primer mandatario informó que se activará una burbuja especial para la búsqueda de los responsables. Esto incluye la activación de la asistencia militar para “duplicar los puntos de control y de vigilancia, requisa y monitoreo”. Se pasarán de 7 puestos ya existente a 14. Los uniformados también se encargarán de la vigilancia de la infraestructura crítica de la capital de Norte de Santander y de zonas cercanas.

Duque también aseguró que durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles se seguirá trabajando en la recolección de la información para que en la mañana se haga una rueda de prensa en la que se dé más información sobre la acción terrorista y sus autores. En este mismo sentido, el presidente anunció que el inspector del Ejército se desplazará desde esta noche a Cúcuta para llevar a cabo las labores de reconstrucción de los hechos.

Los otros anuncios hechos por el Gobierno dan cuenta de un plan muralla en la frontera para evitar que los posibles autores del atentado huyan a Venezuela para esconderse. Asimismo, en varios municipios del departamento, sobre todo en la región del Catatumbo, se prohibió el trasporte de motos con parrillero para evitar la huida de los autores del carro bomba y posibles actos sicariales. Por último, se activó la red de participación cívica para dar con los responsables.

Tras los varios anuncios, el presidente Iván Duque volvió a condenar el hecho, lo consideró execrable, y calificó al terrorismo como “enemigo de nuestro país”. En este mismo sentido, señaló que los autores enfrentarán toda la contundencia del Estado.

Fuente : msn.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir