Por renunciar a su cargo de congresista, el caso del expresidente Uribe pasa a la Fiscalía » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Por renunciar a su cargo de congresista, el caso del expresidente Uribe pasa a la Fiscalía

Por renunciar a su cargo de congresista, el caso del expresidente Uribe pasa a la Fiscalía

Bogotá. La Corte Suprema de Justicia comunicó hoy que el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez pasa a la Fiscalía como consecuencia de su renuncia al cargo de congresista.

<<Por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresistas sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia dejará  a disposición del Fiscal General de la Nación al detenido exsenador Álvaro Uribe Vélez>>dice el comunicado.

Indican que entregarán el expediente compuestos por numerosos cuadernos, así como copias de medios magnéticos.

Agrega  la Corte <<como quiera que Álvaro Uribe se encuentra cobijado con la medida de aseguramiento de detención preventiva sustituida por la domiciliaria de conformidad  con el Código de Procedimiento Penal aplicable para estos casos (Ley 600 de 2000) quedará a disposición del Fiscal General de la Nación por virtud de estas diligencias>>.

La providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Álvaro Uribe como al representante Álvaro Hernán Prada Artunduaga. Las conductas reprochadas fueron posteriores al 16 de febrero de 2018, fecha en que la Sala de Casación Penal compulsó copias contra el aforado, al archivar una denuncia formulada por él.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir