Por desacatar una tutela, ordenan arresto contra presidente de Ecopetrol » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Por desacatar una tutela, ordenan arresto contra presidente de Ecopetrol

Por desacatar una tutela, ordenan arresto contra presidente de Ecopetrol

Pasto. Un fallo del Juzgado Segundo Administrativo de Nariño ordenó el arresto del presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, tras presentarse un presunto desacato a un primer fallo que favoreció a una exempleada de la empresa,  quien alegó que no se cumplió el debido proceso y que fue despedida a pesar de presentar afectaciones en su salud derivadas de su desempeño laboral.

La mujer que actúa como contraparte en este lío jurídico,  se identificó como Claudia Patricia Erazo y el fallo protege sus derechos a la salud y al debido proceso, además impone una sanción de cinco días de arresto contra el Presidente de la empresa petrolera, la cual además deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

Foto: La República

A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía Ecopetrol respondió a la publicación en la que se ventila la decisión judicial expresando que <<#Ecopetrol informa que esta decisión judicial no está firme, la debe revisar el Tribunal Superior de Nariño. La Empresa cumplió de forma adecuada la atención en salud de la exfuncionaria>>.

Ante estos nuevos datos, la decisión judicial en la instancia superior deberá cumplir con los términos establecidos para tal efecto, entre tanto la mujer que según el fallo del Juez Segundo Administrativo de Nariño fue “víctima del desconocimiento de sus derechos” por parte de Ecopetrol, señaló que espera pacientemente a que se aclare su situación laboral para poder acceder a los servicios de salud y atender de esta forma las afecciones que esta sufriendo.

Cabe recordar que Ecopetrol es una empresa de economía mixta de carácter comercial, la cual se organiza a través de la figura de Sociedad Anónima y que está vinculada al Ministerio de Minas y Energía.

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir